La Tipa en Paris – Parte 2

 

E

n este artículo de #LaTipaEn les voy a contar todo sobre el tercer destino de La Aventura de Mi Vida, les voy a contar todo sobre mi segundo día en Paris. Mi segundo día en París fue el día de los sueños hechos realidad. Desde chiquita me encantaba leer libros y ver películas, y como soñadora al fin siempre decía: “yo quiero ir a ahí” cada vez que leía sobre París. En el mundo hay personas que sueñan con poseer cosas materiales, pero yo desde muy pequeña solo sueño con hacer y ver, y créanme que en mi segundo día en París taché muchas cosas de mi lista de deseos.

La primera actividad del día fue visitar el Museo de Louvre, o sea, yo estaba tan emocionada que no sabía ni qué cara poner, estaba como una niña en una juguetería. Siempre he dicho que soy una amateur del arte. Yo no me atrevo a hablar con propiedad sobre arte porque nunca lo he estudiado, pero no es un secreto que me deleito tanto con el arte que pareciera como si tuviera un master. A mucha gente le puede resultar aburrido ver una pintura, pero les juro que yo “me voy en una” (como dicen en mi país).

Algo que he aprendido durante mis años de viajera es que antes de ir a cualquier museo debes hacer una lista de esas cosas que para ti son importantes y no puedes dejar de ver. Hacer eso te facilitará el día y te ahorrará tiempo. La mayoría de los museos famosos no se puede recorrer en un solo día, así que si no tienes mucho tiempo debes administrarte de la mejor manera posible e ir directo a lo que quieres.

Mi lista de “must see” del Museo de Louvre era la siguiente:

La Gioconda de Leonardo Da Vinci.

La balsa de la Medusa de Géricault.

La libertad guiando al pueblo de Delacroix.

Venus de Milo.

Victoria alada de Samotracia.

Psique reanimada por el beso del amor de Canova.

La Gran Esfinge de Tanis.

Código de Hammurabi.

De todo esto lo único que no pude ver fue el Código de Hammurabi. Pero mientras recorría el lugar pude disfrutar de obras de arte maravillosas. Y sin dudas, es una experiencia que pudiera repetir mil veces más.

Al salir del Museo de Louvre cruzamos a los Jardines de Tulier y allí nos atrapó un tremendo aguacero. Y maravillosamente el lugar en el que pudimos resguardarnos de la lluvia fue en el Arco de Triunfo del Carrusel. Allí hay un carrito de la panadería Paul y ahí compramos sándwiches y agua para llevar y así anduve yo todo Paris.

Aquí con mi funda llena de pan.

Además, ustedes no se imaginan lo chulo que es caminar por las calles de Paris masticando un pan francés con queso francés y diciéndole a los 10 mil vendedores de la calle que tu no quieres comprar lo que ellos te venden. Sí, porque esas cosas pasan en París también, aunque nadie te las cuente.

 

¡Oh La La! Je t’aime Paris.

De ahí tomamos un Uber hasta la Catedral de Notre Dame y en el camino nos detuvo la policía. La verdad es que no fue por nada malo,  la razón de la detención fue porque por esa misma calle y justo al frente de nosotros pasó la caravana de vehículos que acompañaba al recién electo presidente de Francia Emmanuel Macron, quien iba camino a su toma de posesión. Les juro que todo parecía una película de acción, y los paparazzi que iban cargando cámaras en pequeñas motos le daban un toque muy original. Les digo que este viaje estuvo digno de una película.

Frente a la Catedral de Notre Dame había una feria de Pan y decidimos entrar primero ahí. No les miento cuando les digo que los franceses comen pan todos los días, y que se toman su pan muy en serio. Tanto así que durante esa feria me enteré que incluso hay leyes y normas que regulan su producción. Ahí me comí como 5 panes diferentes, y me llevé algunos para el camino. Lo más chistoso de todo era que yo iba caminando y comiendo pan, y cuando entré a la Catedral de Notre Dame hasta me llamaron la atención porque no se debe comer adentro. Si me preguntan porqué es importante ir a Notre Dame, te diría que por sus vitrales, sus gárgolas y el campanario, simplemente impresionantes.

Ven que anduve todo Paris con mi funda de pan.

De ahí decidimos caminar un poco y fuimos a los Jardines de Luxemburgo. El jardín es muy agradable y tranquilo, y es un lugar donde se pueden disfrutar de muchas actividades al aire libre.

De ahí tomamos un Uber hasta la Basílica de Sacré-Cœur, que para mí es uno de los lugares con las mejores vistas de Paris. Montmartre es uno de los barrios más pintorescos y bohemios de Paris y me encantó bajar la colina y disfrutar de las pequeñas calles y tiendas.

 

Ya teníamos 5 días lejos de casa y algo que yo extrañaba con locura era mi arrocito con habichuelas, así que decidimos buscar eso en Paris. Nuestra opción más cercana fue un restaurante colombiano donde nos comimos una bandeja paisa y recuperamos esos nutrientes que no tienen el pan con queso de Paris. Ustedes dirán ¿quién va a Paris a comer arroz con habichuela?…. Pues yo.

Otra idea para este día era visitar el Museo de Orsay, yo tenía demasiados deseos de ver las obras de Van Gogh, pero ese día estaba cerrado. En el puente de los candados ya no se pueden colgar candados. Y la seguridad de la ciudad ese día era extrema, con decirles que habían tanques de guerra en plena calle y policías en todas las esquinas. Para mí el día había terminado y solo quedaba llegar al hotel y dormir.

En la parte 3 de La Tipa en Paris les contaré todo acerca de mi tercer día en Paris, mi impresión acerca de los Jardines de Versalles y mi resumen general de este destino de La Aventura de Mi Vida. No dejen de leer este artículo la próxima semana.

Con cariño,

La Tipa.

Anuncios

Autor: soniacastillo25

Hola Soy So! La Tipa! Cuando escribo vivo. Me podrás encontrar entre lápiz y papel, té, libros un avión y mi mat de yoga.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s