Joseph Peguero: LOS DOCE

En esta edición de LOS DOCE vamos a conocer a un jóven a quien le apasiona crear y transmitir ideas a través de los gráficos. Y aunque él nos afirma que gran parte de su conocimiento lo obtuvo viendo tutoriales en Youtube, este emprendedor no se detuvo y decidió formalizar su pasión; y es así como inicia su carrera profesional en multimedia y hoy es diseñador gráfico y post productor audiovisual especializado en publicidad comercial del ITLA. En esta edición vamos a conocer a Juan Jose Peguero y su proyecto Joseph Peguero Creative Media.

1. Háblanos de tu proyecto ¿qué es Joseph Peguero Creative Media?

Joseph Peguero Creative Media es una empresa enfocada en brindar soluciones de diseño y multimedia digital de alta calidad que sobresalgan por su creatividad y prestigio, superando así cada día las expectativas en nuestros proyectos.

2. ¿Cómo nace la idea de Joseph Peguero Creative Media? ¿Dónde comenzó todo? Cuéntanos esa historia.

Todo inicio en casa como un proyecto de varios amigos de hacer música. A principio éramos megamusicstudio un pequeño home estudio en mi habitación. Yo con los deseos de ser un productor musical y mis amigos con deseos de ser artistas en ese momento. Ahí inició todo, y como en la multimedia al final todo se relaciona yo era como un especie de todologo. Es de ahí donde descubrí mi pasión por el diseño gráfico y la post producción audiovisual, a tal punto que abandoné el sueño de ser productor por algo que me apasionaba aun más, la sensación de crear y transmitir una idea a través de los gráficos.

3. Como director artístico de tu empresa ¿Cuál dirías que es tu proceso creativo? ¿Cómo te inspiras?

  • Primer proceso – Información / Briefing: Recopilar toda la información e investigación posible sobre el tema a tratar, ya sea escrito o en imágenes. Eso ayudará muchísimo en este procedimiento.

  • Segundo proceso – Hacer apuntes / Incubación: Incubar es hacer apuntes precisos de todas las ideas que se puedan adquirir.

  • Tercer proceso – Pensar / Visualizar: Luego hacer un proceso de análisis mental, preselección de ideas, plantear el problema y encontrar la solución a través de la visualización e imaginación.

  • Cuarto proceso – Esperar / Inspiración: Siempre hay momentos de bloqueo y para ello debemos darnos ese tiempo para refrescar las ideas. Respirar, salir, pasear, escuchar música, eso ayudará mucho para concretar una buena idea. Yo particularmente creo mis playlist para entrar en ambiente y sobre todo con una taza de café en mano.

  • Quinto proceso- Producir / Elaboración: Es manifestar la idea en gráfica, donde se busca impacto social. El diseño tomará forma, color, diagramación y jerarquía en los programas específicos.

  • Sexto proceso – Verificación: Como en todo diseño, siempre tenemos que darle una última chequeada o repaso al acto creativo para pulir los detalles en el proceso de gráfica creativa.

4. Si pudieras comenzar desde cero este proyecto ¿cambiarías algo o harías algo diferente?

No cambiaría nada ya que para llegar a donde estoy ha sido un desafío y es algo que Dios puso en mi camino y ha sido una experiencia que me ha ayudado a crecer cada día más y a creer en mí mismo.

5. ¿Tienes alguna anécdota importante que haya representado un desafío para ti como emprendedor?

Me llega a la mente el desafío de retirarme del mercado en el cual ya estaba posicionado a nivel medio para irme a preparar a un estatus profesional en el ITLA con el hambre de dar lo mejor cada día.

En este sentido, digo que es una anécdota porque me auto desafíe, ya que no sabía si en el periodo que estuviera en el ITLA iba a tener la misma facilidad de estacionarme en el mercado a mi regreso. Pero por la gracia y obra de Dios aquí estamos de pie brindando soluciones a nuestro consumidores.

Otro aspecto importante de esta experiencia es que cambié mi ritmo y estilo de vida. Fui gondolero del supermercado para así poder costear mis estudios y de igual manera poder tener hoy en día los conocimientos más amplios a nivel profesional y así poder emprender de manera segura y eficaz.

¡Si es necesario tomar un riego separado de tus metas pues hazlo!

 

La Pinta / Ponches Artesanales from Joseph Peguero on Vimeo.

6. ¿Cómo te autodefines?

Me defino como un ser humano carismático, seguro de mí mismo y sobre todo paciente. Con una visión clara de a donde quiero llegar, y sobre todo colocando Dios en primer lugar en todas mis decisiones a tomar, pues es quien me ha llevado a donde estoy hoy en día.

7. ¿Cuál es tu mayor virtud y mayor defecto como emprendedor?

Mi mayor virtud ha sido ser perseverante y paciente, siempre con la visión de que poco a poco todo se puede lograr, porque nada llega de la noche a la mañana. Mi defecto es que siempre busco la manera de hacer que las cosas parezcan fácil aun que no lo sean.

8. ¿Tienes algún ritual, proceso o rutina diaria?

Encomiendo mi día a Dios con una oración. Una taza de café nunca puede faltar ¡soy loco con el café!

9. ¿Qué le dirías a un joven que tiene deseos de emprender pero aún no se ha lanzado?

Vencer el miedo, sobre todo arriésgate y creer en ti mismo, por más difícil que lo veas lánzate, mas vale fallar en el intento que no intentarlo, en verdad no importa que tan lento vayas, mientras no te detengas.

Joseph: siempre que tenemos la oportunidad de conversar te repito esta frase: “Joseph eres un duro”, y cada vez que lo digo hablo en serio. Tu trabajo merece reconocimiento y admiración, pero me atrevería a decir que tu mayor virtud es la humildad y el respeto que te caracteriza. Sigue trabajando agarrado de Dios y que tu talento siga brillando por siempre.

Con cariño,

La Tipa.

Sobre Joseph Peguero Creative Media

Web:Joseph Peguero Creative Media

1(809).961.8145

info@josephpeguero.com

josephpeguero@gmail.com

¿Quieres conocer a los demás protagonistas de LOS DOCE? Aquí sus artículos -> Dayana Sarmiento, Alejandro de JesusMargaret de JesusElvis OzoriaCatriza FeliuAhiron y LilyLeonardo García, Christina Kury,  Miguel Santana y Nicauris de la Rosa.

¿Eres emprendedor? ¿tienes un proyecto en marcha? ¿estas entre los 18 y 32 años? ¿Vives en la zona este del país? pero sobre todo ¿quieres compartir tu historia y ser uno de LOS DOCE? Contáctame

Anuncios

Autor: soniacastillo25

Hola Soy So! La Tipa! Cuando escribo vivo. Me podrás encontrar entre lápiz y papel, té, libros un avión y mi mat de yoga.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s