Nicauris de la Rosa: LOS DOCE

En la décima edición de LOS DOCE vamos a conocer a una joven que sueña con cambiar su país a través de la educación. Nicauris de la Rosa con 27 años de edad y oriunda del municipio Quisqueya de San Pedro de Macorís, nos cuenta que decidió emprender porque no estaba dispuesta a entregar su tiempo a cambio de dinero sin haber una pasión de por medio. Al crecer en una familia monoparental y como dice ella: “educada por una súper mamá”, Nicauris nos confiesa que desde muy temprana edad aprendió a ser una mujer fuerte y siempre lista para enfrentar el mundo que le tocó vivir; y nos aseguró que gracias a su madre hoy puede decir que es una joven educada, humilde, trabajadora y con los pies sobre la tierra. Modelo, mercadóloga, empresaria y sin lugar a dudas emprendedora.  En esta edición Nicauris nos presenta su proyecto EDUCATE.COM.DO.

1. Háblanos de tu proyecto ¿qué es EDUCATE.COM.DO?

Edúcate.com.do es una plataforma web que agrupa a todas las instituciones de educación continuada, y subdivide sus ofertas por carrera o rama de estudio para que el usuario tenga una búsqueda más rápida y optimizada con toda la información detallada además de críticas y recomendaciones de estudiantes que ya han tomado estas ofertas educativas.

2. ¿Cómo nace la idea de EDUCATE.COM.DO? ¿Qué te motivó a emprender en un proyecto ligado a la educación? Cuéntanos esa historia.

Siempre me ha gustado hacer cursos y aprender cosas diferentes. Cuando me gradué de la universidad semipresencial a la cual asistí, me sentía poco preparada como profesional y emprendí en la búsqueda de conocimientos, investigando, leyendo y reforzando mi carrera de marketing. También comencé a hacer cursos, diplomados y conferencias, pero conseguir la información de estas actividades era un poco tedioso, siempre tenía que llamar más de una vez, o a veces ya había pasado o iniciado, y algunas veces luego de que iba a los cursos no era lo que me esperaba. Entonces así nace la idea de EDUCATE.COM.DO, yo quiero que todo el mundo también se eduque, aprenda cosa, abra su mente, y que encuentren todos esos curso, talleres, conferencias y actividades en un solo lugar.

3. Como emprendedora digital ¿cuáles crees tú que son las ventajas frente a los emprendedores más tradicionales?

Indiscutiblemente que puedo abarcar más público.

4. Si pudieras comenzar desde cero este proyecto ¿cambiarías algo o harías algo diferente?

Sí, lo hubiese empezamos desde que se me ocurrió hace más de un año.

5. ¿Tienes alguna anécdota importante que haya representado un desafío para ti como emprendedora?

Luego de pasar tantas cosas en mi vida decidí irme a vivir en Europa, entonces la empresa donde trabajaba a los dos meses de yo entrar cerró, y en esos países que es difícil conseguir trabajo para los inmigrantes, no tuve más opción que empezar mi propio negocio con 300 euros igual a 15,000 pesos dominicanos. Multipliqué esa cantidad y luego de algunos meses me regresé a mi país con todo y negocio que tenía allá a empezar de nuevo, en un lugar nuevo, con personas nuevas y muy importante con nuevos sueños y nuevas metas.

6. ¿Cómo te autodefines?

Humilde, sencilla, arriesgada, aventurera, super open mind, apasionada y libre.

7. ¿Cuál es tu mayor virtud y mayor defecto como emprendedora?

Uno de mis defectos es la falta de disciplina para concentrarme y hacer la cosa.

Una de mis virtudes es que puedo adaptarme a cualquier trabajo o ambiente, no tengo miedo de ir puerta a puerta, hablar de un producto o de reunirme hasta con el presidente.

8. ¿Tienes algún ritual, proceso o rutina diaria?

Anotar todo porque tengo muy mala memoria, y cada día hago algo que me guste mucho y así mantenerme motivada y en conexión conmigo misma.

9. ¿Cómo visualizas a EDUCATE.COM.DO a largo plazo?

Nos visualizamos siendo la referencia principal para la búsqueda de ofertas educativas y aportando nuestro granito de arena al sistema educativo de la República Dominicana.

10. ¿Qué le dirías a un joven que tiene deseos de emprender pero aún no se ha lanzado?

Yo les digo siempre, empieza a hacer algo que te guste, que te apasione, haz algo para ti, edúcate, aprende eso que quieres hacer, empieza a investigar, a vender algo, empieza con lo que sea, empieza poco a poco, pero empieza.

Nicauris: admiro la forma en la que le haces frente a la vida, sin miedo, con coraje y segura de ti. Y para mi eso es lo importante, continuar en la batalla sin importar los obstáculos que la vida nos pueda poner al frente. Admiro tu fortaleza y te felicito. Estoy segura que serás responsable de grandes cambios en la vida de miles de dominicanos a través de la educación.

Con cariño,

La Tipa.

Sobre Edúcate.com.do

Web: Edúcate.com.do 

Nicauris esta participando en un concurso para lanzar

su proyecto, la puedes apoyar votando por ella AQUÍ

¿Quieres conocer a los demás protagonistas de LOS DOCE? Aquí sus artículos -> Dayana Sarmiento, Alejandro de JesusMargaret de JesusElvis OzoriaCatriza FeliuAhiron y LilyLeonardo García, Christina Kury y Miguel Santana.

¿Eres emprendedor? ¿tienes un proyecto en marcha? ¿estas entre los 18 y 32 años? ¿Vives en la zona este del país? pero sobre todo ¿quieres compartir tu historia y ser uno de LOS DOCE? Contáctame

Anuncios

Autor: soniacastillo25

Hola Soy So! La Tipa! Cuando escribo vivo. Me podrás encontrar entre lápiz y papel, té, libros un avión y mi mat de yoga.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s