LIFESTYLE BLOG

¿Qué es un Lifestyle Blog? ¿La Tipa es una Lifestyle Blogger? ¿Cuáles son las novedades de este cambio?

Hace cinco años inicié en el mundo de la escritura online con un blog privado donde escribía solo para desahogarme. Este blog lo utilizaba como un diario online, y mis secretos más oscuros estaban ahí. Pero luego me di cuenta de que escribir, más que un desahogo, se había convertido en un estilo de vida. En el 2013 decido combinar mi pasión por la escritura y por la cocina y lanzo un blog de recetas, siendo esta mi primera experiencia pública como blogger. Luego, sin pensarlo mucho, en el 2014 nace Las Ocurrencias de Una Tipa, un blog que en ese momento no sabía como describir, pero servía como una plataforma donde podía escribir de manera libre. No tenía un nicho, ni tenía un público particular, para mí solo era ese lugar donde yo podía hacer lo que amo, y punto.

La comunidad fue creciendo y así mismo fui mejorando, y mientras iba evolucionando como ser humano, así mismo iba cambiando el blog. Según yo, mi blog era variado y sin un tema en específico porque simplemente La Tipa es multifacética, pero en el fondo les debo confesar que no sabía que esto de ser “blogger multifacética” tenía un nombre, y sí, el nombre oficial es Lifestyle Blogger.

¿Qué es un Lifestyle Blog?

Lifestyle es un término anglosajón que en español se traduce como “estilo de vida”. Y por definición es “La forma de vida de alguien; las cosas que una persona o grupo particular de personas usualmente hacen”. Lifestyle es la forma es que cada uno decide vivir su vida.  Por lo que en resumen mi blog es una bitácora online donde escribo sobre mi forma de vivir mi vida. Una frase que siempre utilizo para describirme es: “entre lápiz y papel, té, libros, un avión y mi mat de yoga”. Por que lo casi siempre las publicaciones de mi blog giran entorno a esto.

¿La Tipa es una Lifestyle Blogger?

¡Pues parece que sí! La Tipa es oficialmente una lifestyle blogger y les confieso que es un alivio saber que no estoy escribiendo a lo loco. Lo bueno de educarse es que al final siempre encuentras respuestas a tus dudas, y luego de mucho leer fue que entendí que mi estilo de bloggear no era una locura.

¿Cuáles son las novedades de este cambio?

Lo bueno de entender mi estilo y encajar en el, es que me siento mucho más segura al compartir mis escritos. Algunas veces me cohibía de compartir ideas porque entendía que no encajaban con mi blog, pero ya estoy consciente de que el trabajo de una lifestyle blogger es escribir sobre su estilo de vida y compartir lo bueno de vivir. Y como mismo va evolucionando tu vida, así mismo va evolucionando tu blog.

En esta nueva etapa de lifestyle blogger el cambio más radical ha sido crear una nueva plataforma social para La Tipa, por lo que a partir de ahora todo lo relacionado al blog se publicará en las redes sociales bajo el usuario @lasocurrenciasdeunatipa

Se que es probable que al hacer esto pierda muchos seguidores, pero para mí es muy importante separar a Sonia de La Tipa, y aquí les cuento por qué.


Sonia VS La Tipa

Quienes conocen mi historia, saben que escribir siempre ha sido ese pequeño refugio que me acompaña a todos lados. Para mí, escribir es la forma más sublime, real y sincera que conozco para expresarme. Lo que no me sale con palabras -como introvertida al fin-, lo escribo en papel casi con gracia de poeta. Nunca imaginé que este proyecto secreto que inicié hace unos años pudiera convertirse en una comunidad de gente que me inspira. De hecho, debo confesar que algunas veces me pellizco cuando me llegan mensajes de completos desconocidos confesándome lo mucho de disfrutan de mis ocurrencias.

Este blog más que un espacio en la red, es el espacio donde me siento libre de compartir lo que soy, lo que siento y lo que amo. Como casi todo lo que hago en mi vida, esta avalancha de cambios surgió de la nada; una total y simple OCURRENCIA (como si esto fuera novedad).

Como saben, La Tipa es mi alter ego, es un personaje de ficción que inventé y es el pseudónimo bajo el que escribo. La Tipa y Sonia aunque tienen las mismas manos y el mismo corazón, no dejan de ser dos personas diferentes.

La Tipa es el personaje que alberga mis ilusiones de niña, es la soñadora, la arriesgada, la inmortal, es mi cara al público, es lo que quiero que mis lectores se lleven de mi. En cambio, Sonia es esa mujer que vive las experiencias del día a día, la que se enfrenta a lo difícil, la que llora, la que algunas veces solo quiere estar sola y en silencio, Sonia es la real. La Tipa es aventurera, ruidosa, energética, arriesgada, libre, bohemia, trotamundos y un libro abierto. En cambio Sonia es esa mujer que tiene una familia, una casa, la que trabaja, la que se enferma, la que se deprime, a la que le dan miedo muchas cosas y la que decide ser La Tipa de vez en cuando. Lo único que las une a ellas dos es la pasión por escribir.

Sí, la dualidad existe y si lo piensas bien todos somos así de una manera u otra.

Con cariño,

La Tipa.

Comenta, comparte y dime qué crees de esta nueva etapa de La Tipa

Anuncios

Autor: soniacastillo25

Hola Soy So! La Tipa! Cuando escribo vivo. Me podrás encontrar entre lápiz y papel, té, libros un avión y mi mat de yoga.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s