Ahiron y Lily: LOS DOCE

En esta edición de LOS DOCE, decidimos hacer algo diferente y más que conocer a un emprendedor decidimos conocer un verdadero equipo de trabajo. Los protagonistas de esta edición son Ahiron Rafael Castro y Biaska Jimenez Villavicencio (cariñosamente Lily). Unos esposos que independientemente de sus profesiones, decidieron emprender en el mercado de Alimentos y Bebidas. Intentando conocer un poco más a nuestros protagonistas nos enteramos de que Lily desde muy pequeña nació para ser líder y siempre asumía sus propias decisiones, sus pilares son su madre y sus hermanas; y que para Ahiron su familia siempre ha sido su prioridad y ambos comparten la dicha de ser padres del pequeño Aaron. Son amigos, padres, esposos y además socios. Los invito a conocer a estos emprendedores y su proyecto Boka’s Bar & Bistro.

  1. Hablemos de su proyecto, ¿qué es Boka’s Bar & Bistro?

Boka’s Bar & Bistro es un bar restaurant donde se ofrecemos servicios de alimentos y bebidas. Nuestro menú ofrece platos internacionales y contamos con una amplia gama de tragos y cocteles. Somos famosos por nuestras hamburguesas y por nuestras ofertas semanales. Boka’s es una empresa familiar, y nuestro objetivo principal es ofrecer un servicio de calidad de una forma atractiva e innovadora.

  1. ¿Cómo se les ocurrió la idea para desarrollar Boka’s Bar & Bistro?¿Desarrollaron un plan de negocios o las cosas se fueron dando de manera espontánea? Cuéntennos la historia.

Nació como algo no planificado, aunque siempre pensamos que hacía falta un lugar donde las personas pudieran divertirse de una manera sana. La idea era un café y luego decidimos convertirlo en un Bar & Bistro. En cuanto dimos a conocer la idea, nuestros amigos y familiares nos apoyaron y es así como nació nuestro proyecto. Nunca hicimos un plan, todo se fue dando poco a poco en la medida en que surgían las exigencias de nuestros clientes.

  1. Como socios ¿de qué manera dividen el trabajo?

Lily se encarga de lo administrativo y Ahiron de la parte operativa. Como aparte de socios también somos esposos, afrontamos el trabajo de la misma manera que en el matrimonio; cada quien hace lo que le toque sin medir esfuerzos.

  1. Hay momentos en que como emprendedor se deben tomar decisiones difíciles, y sé que son más difíciles cuando se trata de dos ¿Recuerdan algún caso especial y cómo lograron tomar la decisión?

Una de las decisiones que tuvimos que enfrentar fue cambiar a gran parte del personal para satisfacer las necesidades que tenían nuestros consumidores en ese momento. Fue difícil porque eran colaboradores que estuvieron con nosotros desde el principio, pero nos sentamos a charlar sobre el tema hasta que llegamos a esa conclusión porque era lo mejor para el negocio.

  1. Si pudieran comenzar de nuevo ¿cambiarían algo?

Sí, mejoraríamos el espacio físico.

  1. Según su experiencia ¿Cuál es el secreto del trabajo en equipo?

Según nuestra experiencia el secreto del trabajo en equipo es la confianza y la buena comunicación.

  1. ¿Cómo se autodefinen?

Emprendedores, decididos, humildes, luchadores y honestos.

  1. ¿Tienen algún ritual, proceso o rutina diaria?

Diariamente se verifica el almacén y se compra lo que se necesita en el momento. Nos reunimos con el personal para motivarlos a dar lo mejor de si cada día y se ponen en orden las cuentas por pagar y las cuentas por cobrar.

  1. ¿Qué le dirían a un joven que tiene deseos de superación, pero aun no se ha lanzado a emprender?

“Lo más importante es elegir la persona que estará a tu lado en ese proyecto que intentas realizar. Rodearte de personas positivas, que crean en ti, lleva una buena administración y sobre todo pon en manos de Dios todas tus ideas”

Lily y Ahiron, siempre he admirado a los equipos de trabajo, pero lo que más admiro de ustedes es el equipo que han formado como familia. Creo que su clave ha sido la afinidad entre ustedes, y que cada uno sabe lo que el otro hace mejor. Han podido crecer porque ninguno se interpone en le camino del otro, sino más bien se apoyan. Deseo que así mismo como han tenido éxito en su matrimonio, lo sigan teniendo en todos los emprendimientos que decidan crear juntos.

Con cariño,

La Tipa.

Sobre Boka’s Bar & Bistro:

Dirección: Calle Juan Ponce de León, Esq. Sánchez #1, Higuey, RD.

Para reservas: 809-554-2728 / 829-852-8021

Facebook

Instagram

¿Quieres conocer a los demás protagonistas de LOS DOCE? Aquí sus artículos -> Dayana Sarmiento, Alejandro de Jesus, Margaret de Jesus, Elvis Ozoria, Catriza Feliu.

¿Eres emprendedor? ¿tienes un proyecto en marcha? ¿estas entre los 18 y 32 años? ¿Vives en la zona este del país? pero sobre todo ¿quieres compartir tu historia y ser uno de LOS DOCE? Contáctame

Anuncios

Autor: soniacastillo25

Hola Soy So! La Tipa! Cuando escribo vivo. Me podrás encontrar entre lápiz y papel, té, libros un avión y mi mat de yoga.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s