Catriza Feliu: LOS DOCE

La protagonista de la quinta edición de LOS DOCE, es una emprendedora innata. Con 25 años ya es Licenciada en Comunicación Publicitaria, esposa, y creadora de tres proyectos distintos. En esta ocasión conoceremos a Catriza Feliu, quien nos presenta un proyecto que se encarga de llevar alegría y ser cómplices en momentos especiales, hoy conoceremos el trabajo de Party World.

1. Para que la gente te conozca un poco, ¿háblanos de ti Catriza?

Nací en Orlando Florida el 20 de octubre 1991, mis estudios primarios los realicé en el colegio Nuestra Señora De La Altagracia. Soy Licenciada en Comunicación Publicitaria, graduada en la Universidad Iberoamericana UNIBE. Soy Hija de Castor Feliu y Elizabeth Taveras, la mayor de dos hermanos (Yaritza y Castor Leonel). Me casé hace dos años con Rhaymer Daniel Cedano, el cual ha sido mi cómplice, mi compañero y apoyo en todos mis proyectos y sueños. Soy Nieta, hija, hermana, tía y esposa, una joven que cada día emprende sueños. Aparte de Party World, tengo una agencia de viajes La Altagracia Travel y una escuela de refinamiento para niñas Pose School, no se como lo hago, a veces no me alcanza el tiempo para atender a los 3 negocios a la vez, pero siempre he dicho que lo mejor es trabajar en equipo, y Dios me ha bendecido con el mejor equipo. Mi mayor ejemplo de trabajo es mi familia, la defino como el mayor ejemplo de dedicación, esfuerzo y perseverancia.

2. Háblanos de tu proyecto, ¿qué es Party World?

Party World es mi lugar de aventuras, donde abro mi mente a la imaginación, mi lugar de creación. Es una tienda donde hacemos arreglos de globos, arreglos florales, personalización, decoración y montaje de eventos.

3. ¿Cómo se te ocurrió la idea para crear Party World?¿Desarrollaste un plan de negocios o las cosas se fueron dando de manera espontánea? Cuéntanos esa historia.

Party World surgió de la forma más espontánea, una noche en mi casa estaba en la computadora y pensando en qué negocio poner, pensé en una tienda de hacer artículos personalizados, abrí mi pagina de diseño y me llegó a la mente el nombre Party World, y dije: creo que esto puede ser más. Y empecé a agregarle los globos y las envolturas, esa misma noche diseñé el logo, se lo enseñé a mi esposo y le dije: desde mañana comienzo a ver todo lo que necesito para montar esta tienda; y así comenzó Party World en un abrir y cerrar de ojos, algo que quizás no pensé que iba a llegar tan lejos, y ya el 16 de junio cumple un año.

4. Hay momentos en que como emprendedor/a, tienes que tomar decisiones difíciles ¿Recuerdas alguna?

Aún no me ha tocado tener que tomar ninguna decisión que se pueda calificar como difícil; pero si llegara el momento, lo tomaría como una experiencia de crecimiento profesional y como una lección de vida.

5. Si pudieras comenzar de nuevo, ¿cambiarías algo? ¿harías algo diferente?

No cambiaría nada, siempre he dicho: todo pasa y sucede por algo. Creo que todo lo que he vivido hasta ahora en lo profesional y personal es lo mejor que me ha pasado. Soy bendecida.

6. ¿Cuál es tu mayor virtud y defecto como emprendedora?

Mi mayor virtud es mi dedicación al trabajo. Los logros y el éxito se alcanzan con dedicación.

Mi mayor defecto es que quiero que todo quede tan bien y no quedar mal con nada que el estrés me gana, pienso que es mi mayor defecto en el trabajo.

7. ¿Cómo te autodefines?

Como una persona con defectos y virtudes, que ha logrado escalar en la vida, pero por etapas. Trabajadora, familiar, cariñosa, entregada, y con lo que más me identifico y pienso que cada día me hace más grande como persona es la humildad.

8. ¿Tienes algún ritual, proceso o rutina diaria?

Sí, me levanto a las 7:30 a hacer desayuno, luego me cambio y me voy a la tienda. A las 12:30 voy a mi casa a comer o donde mi mamá. A las 2:00 vuelvo a la tienda, a veces salgo a hacer diligencias. Si tengo clases en la escuela de niñas me voy a las 4:30 para la escuela. Ya las 6:00 si tengo que ir al súper voy, si no me voy a la casa, preparo algo de cena, reviso lo que tengo pendiente para el día siguiente. En casa me siento con mi esposo y hablamos de todo lo que hicimos en el día, nos damos opinión sobre los trabajos. Yo disfruto el estar en casa. Eso es básicamente lo que hago día a día.

9 ¿Cómo te ves en 10 años?

Me veo con hijos, una hermosa familia grande, más proyectos realizados, siendo exitosa con los negocios que tengo, y dando ejemplo a los demás de cómo puedes lograr lo que te propones cuando empiezas a hacer emprendedor a temprana edad. Me veo sintiéndome orgullosa por mis logros.

10. ¿Qué le dirías a un joven que tiene deseos de superación, pero aún no se ha lanzado a emprender?

Que nunca te des por vencido, todos cuando nos proponemos algo lo podemos lograr, nunca decir “no puedo” y siempre tener la certeza y la seguridad de que puedes llegar lejos.

Catriza: Eres una luchadora, desde que te conozco siempre he visto en ti ese deseo de crear y de crecer, eres de esas personas que siempre encuentran la forma de salir adelante. Estoy segura de que los deseos de tu corazón los verás cumplidos en el tiempo que Dios decida. Tu trabajo es solo creer y no dejar que el estrés y las preocupaciones del momento te debiliten. Tu sabes muy bien que cuando Dios trabaja en algo lo hace perfecto.

Con cariño,

La Tipa.

Anuncios

Autor: soniacastillo25

Hola Soy So! La Tipa! Cuando escribo vivo. Me podrás encontrar entre lápiz y papel, té, libros un avión y mi mat de yoga.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s