Margaret De Jesus: LOS DOCE

La tercera edición de LOS DOCE la complementa una mujer que con brochas, polvos y colores expresa su arte en uno de los lienzos más perfectos: el rostro de la mujer. Ella es Margaret Johaira De Jesús Santana, quien con solo 24 años ya ostenta el titulo de Lic. en Contabilidad, y es la propietaria de MDJ Makeup Studio. Creyente en Dios sobre todas las cosas, y fiel ejemplo de que solo con determinación, enfoque, pasión y responsabilidad se pueden lograr las cosas.

1. Háblanos de tu proyecto, ¿qué es MDJ Makeup Studio?

MDJ Makeup Studio, es un estudio de maquillaje profesional donde nos enfocamos en resaltar la belleza natural de la mujer a través del maquillaje. Ofrecemos a nuestros clientes maquillajes para toda ocasión, servicios de peinados elaborados y venta de productos para maquillaje. Nuestro otro fuerte es la capacitación, ya que enseñar es otra de mis pasiones; por eso ofrecemos talleres de maquillaje básico y profesional, en clases grupales y particulares, así como también capacitación empresarial para el buen manejo de la imagen. Para mi MDJ Makeup Studio es un espacio que Dios me permitió tener para desarrollar mis creaciones y el arte que Él puso en mí, el maquillaje es el medio que utilizo para llegar a los corazones de muchas chicas y hacerles ver lo hermosas que son, no solo por fuera sino también por dentro.

2. ¿Cómo inició tu pasión por el maquillaje?

A finales de 2011 decido fundar una escuela de arte llamada Enchantté, en un salón de belleza que tenía mi madre. Formamos un equipo y allí impartíamos etiqueta y protocolo, maquillaje y danza. Poco a poco me dejé llevar por el maquillaje y fui descubriendo un mundo maravilloso en el cual podía dejar mi imaginación volar. Lograr ese efecto de alegría en las personas cuando veían los resultados de mis trabajos fue lo que me confirmó mi pasión. El maquillaje es mi hobby, mi escape, mi momento porque lo disfruto tanto y es mi forma de relajación.

3. ¿Cuándo decides hacer del maquillaje tu profesión? ¿Desarrollaste un plan de negocios o las cosas se fueron dando de manera espontánea? Cuéntanos esa historia.

Nunca busqué hacer del maquillaje mi profesión, así que se puede decir que se dio de manera espontánea. Luego de mi experiencia con la escuela de arte, me integro al equipo de maquilladora de BELLAS y ahí se afianzó mi carrera como maquilladora. Formar parte de este equipo fue una de las mejores decisiones porque fue una escuela para mi. Con ellas aprendí el valor de trabajar en equipo, y allí crecí como persona y como profesional. Al cumplir 2 años en este equipo, la demanda de mis talleres de maquillaje aumentó y sentí la necesidad de buscar un espacio propio para darlos, y así nació MDJ Makeup Studio.

4. ¿Qué es lo más difícil que como maquilladora profesional te ha sucedido durante un trabajo?

En esta carrera nos pasa de todo, pero en mis inicios algo que recuerdo siempre fue una clienta a quien no le estaba gustando el maquillaje. Recuerdo que le preguntaba y me decía que todo estaba bien, pero su cara decía lo contrario. Al terminar de maquillarla no se resistió y comenzó a llorar. Eso me partió el alma y me puso muy nerviosa porque el estudio estaba lleno de personas. Le rogué que me permitiera arreglarle lo que no le gustaba, y gracias a Dios me lo permitió. Al final se sintió feliz con el cambio que le hice y eso nos dio una lección a ambas y fue aprender a comunicar lo que sentimos, cuando algo no nos gusta no debemos conformarnos por la presión del momento.

5. ¿Cuál consideras que es tu mayor logro como maquilladora hasta ahora?

Ser la encargada de maquillaje en la boda de la famosa Top Model Alenis Sosa, ella había realizado pruebas de maquillaje con los mejores maquilladores del país y elegirme a mí, esta novata entre tantos grandes, fue impresionante, le dio un giro enorme a mi carrera profesional y le aportó valor a mi trabajo. Otro de mis logros ha sido llegar hasta aquí, tener mi propio estudio, ganarme el cariño y respeto de mi pueblo higüeyano, escuchar lo lindo que hablan de mis trabajos; esos mensajes que me hacen sacar lágrimas y decir Gracias Dios porque eres tu en mi, es por tu gracia y amor que estoy aquí.

6. Si pudieras comenzar de nuevo, ¿cambiarías algo? ¿harías algo diferente en tu trabajo?

No cambiaría absolutamente nada, las cosas como se han dado es lo más maravilloso que ha pasado en mi vida. La madurez que he adquirido, las lecciones que me han hecho ser más fuerte, las traiciones de gente que amo, los obstáculos para hacer lo que me apasiona, todo esto me ha convertido en una Margaret fuerte.

7. ¿Cómo te autodefines?

Como una persona madura y con mucha empatía, tener esa capacidad de conectar con las experiencias de otra persona y el coraje de ponerme en el lugar de los demás. Soy una persona transparente, leal, cariñosa, atenta, creativa, positiva, temerosa de Dios, amiga a tiempo completo, luchadora, con mucho carácter, responsable y perfeccionista.

8. ¿Tienes algún ritual, proceso o rutina diaria?

Si, me despierto a las 7:00 a.m., voy a mi oficina hasta el medio día, tomo receso por 2 horas y voy al estudio hasta las 6:00 p.m., de 6:30 a 8:00 voy al gym, y luego tomo descanso hasta las 11:00 pm para trabajar las publicaciones de mi página y mis redes sociales.

9. ¿Qué le dirías a un joven que tiene deseos de superación, pero aún no se ha lanzado a emprender?

Primero pon tus sueños en manos de Dios, Él te mostrará cuando y como empezar. Muchas veces se acercarán personas a desanimarte, igual escúchalas y no te enfoques solo en las cositas bonitas que la gente te diga, también esos comentarios negativos son impulso para lanzarte y hacer de ti un mejor ser humano y profesional. Honra a tus padres y escucha sus consejos, los padres tienen una sabiduría especial y su experiencia de vida nos ayudan a tropezar menos fuerte. Aprende de los errores de los demás, no esperes que las cosas te pasen para captar un lección. Nunca es demasiado tarde para empezar ni tampoco demasiado joven, si naciste con talento ponlo en desarrollo, nuestra sociedad necesita de nosotros, personas con visión que hagan de nuestro entorno un lugar más agradable. Y sobre todo seguir adelante cuando sólo vemos oscuridad, y aprender que las decepciones y los reveses forman parte de cualquier vida.

Margaret: sabes que te admiro y te respeto como persona, como emprendedora y como profesional. Nuestra amistad no es de antaño, pero desde el primer día en que te conocí sentí una conexión especial contigo por la calidez que irradia tu corazón. Tu disciplina te convierte en una gran profesional, pero la cualidad más importante que veo en ti, es que eres una mujer de buen corazón. Por esa cualidad tan especial, y tan escasa en estos tiempos es que te digo que no olvides que mereces todas las cosas buenas del universo.

Con cariño,

La Tipa.

Sobre MDJ Makeup Studio:

Puedes seguir su cuentas en las redes sociales como

@mdjmakeupstudio

Puedes visitar el estudio en la Plaza Taveras Center, Segundo Nivel, Higüey, RD.

Teléfonos: 829 342 7171 y 809 746 0934

¿Te perdiste las primeras ediciones de LOS DOCE? puedes verla aquí -> Enero, Febrero.

Anuncios

Autor: soniacastillo25

Hola Soy So! La Tipa! Cuando escribo vivo. Me podrás encontrar entre lápiz y papel, té, libros un avión y mi mat de yoga.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s