Alejandro De Jesus: LOS DOCE

alejLa segunda edición de LOS DOCE se ve engalanada por un joven higüeyano que dice quiere cambiar la forma de ver el mundo. Licenciado en Comunicación Publicitaria, amante de la buena comida, de los viajes, y reconocido en el 2011 como uno de los 5 mejores fotógrafos emergentes del país. Nuestro emprendedor de esta edición es Emmanuel Alejandro De Jesús Fabian, quien con solo 26 años ha logrado posicionar su proyecto “Alejandro Photo Film” como una opción segura para aquellos que deseen captar momentos que duren para siempre. Los invito a conocer su historia.

 

1.Háblanos de tu proyecto, ¿qué es Alejandro Photo Film?

Alejandro Photo Film ha sido la aventura más importante de mi vida, crecí entre cámaras y esto me llevo a desarrollar el amor y la gran pasión que hoy siento por la fotografía. Nuestra finalidad es capturar momentos a través de una cámara, y nos especializamos en fotografía de moda, publicitaria, fotografía arquitectónicas (espacios), y en fin, un poco de todo.

2. ¿Cómo nace la idea de poner en marcha tu proyecto? ¿Cuándo decides hacer de la fotografía tu profesión?

La idea de poner en marcha mi proyecto nace con la evolución, más que por una decisión propia. Ha ido creciendo a través de los años y convirtiéndose en lo que hoy en día se conoce como Alejandro Photo Film. El proyecto se inició como algo personal, algo que me apasionaba y actualmente aún tengo la sensación de seguir disfrutando del juego. La cámara es una extensión de mi mismo.

13769368_10154308978302889_7382661219657538493_n

3. ¿Desarrollaste un plan de negocios o las cosas se fueron dando de manera espontánea? Cuéntanos esa historia.

Todo fue de manera muy espontánea, comencé cuando publicaba mis fotografías en Facebook sin ninguna intención comercial, solo miraba mis fotos y me deleitaba. En el 2009 una joven vio algunas de mis fotos, me llamó y así tuve mi primer cliente. La práctica de la fotografía comercial logro conmoverme y hacerme sentir muy feliz, son dosis de sensaciones que me hacen sentir muy vivo.

4. Como artista, ¿cuáles son tus fuentes de inspiración?

Podría decir que las personas mismas me inspiran a hacer algo revolucionario con la fotografía. Además creo que lo que en realidad me inspira es cada persona al llegar a la escena, junto con el ambiente y las emociones del momento.

img_1735

5. ¿Qué diferencia a la nueva generación de fotógrafos de la vieja escuela?

La diferencia es la dosis de recursos tecnológicos que tenemos presente hoy en día, además una mezcla de iluminación, espontaneidad y atención en los detalles, pero sobre todo luz, y el gran manejo de colores.

6. Cuando vas a fotografiar, ¿llegas con una idea pre elaborada, o te dejas llevar por las oportunidades que van surgiendo?

Siempre he creído que las ideas andan por ahí esperándote en algún lugar y en algún momento. Te encuentras con ellas provocándolas y haciéndolas salir de su escondite, me conecto tanto con el ambiente y cliente que al llegar a la escena puedo visualizar y anticipar lo que tendré como resultado, y tener presente siempre disfrutar la experiencia junto al cliente.

7. ¿Qué es lo más difícil que como artista y profesional de la fotografía te ha sucedido?

Realmente no he tenido situaciones difíciles, pero si experiencias que me han enseñado a mejorar como profesional.

8. ¿Cuál es tu mayor virtud y mayor defecto como emprendedor?

Mi mayor virtud ha sido mantener una visión positiva, esto puede marcar la diferencia en el camino del emprendedor, crear y presentar nuevas ideas ha sido siempre una prioridad día a día. Mi defecto, creo que estoy enamorado de la perfección continua, estar buscando formas de hacer las cosas demasiado perfectas.

5117271089_77874178fb_o

9. ¿Cómo te autodefines?

Me defino como un ser humano auténtico, seguro de mi mismo y mi trabajo, y todo esto me ha llevado a donde estoy hoy en día.

10. ¿Cuál consideras que es tu mayor logro como fotógrafo hasta ahora?

Ver la evolución de mis trabajos, años atrás la calidad de mi trabajo, a comparación de hoy en día, es diferente y esto se debe a la preparación que he tenido con el tiempo y la práctica. Todos tenemos una evolución que al final se muestra en nuestra obra. Una foto no nos define, pero foto a foto vamos conformando una identidad como fotógrafos y es de eso de lo que debemos tomar conciencia, de eso se trata porque al final esa será nuestra obra. Una obra seguramente llena de etapas, en continua evolución, pero con un sentido de conjunto que le dará una identidad propia, nuestra identidad.

11. ¿Tienes algún ritual, proceso o rutina diaria?

2 canciones desde que me levanto, un abrazo a mi hermana menor, un vaso de agua y preparar yo mismo mi desayuno (los desayunos son una obra de arte).

16105579_10154862271782889_4044627043237935941_n

12. ¿Qué le dirías a un joven que tiene deseos de superación, pero aun no se ha lanzado a emprender?

Para ellos los pocos consejos que me atrevo a darles es que hagan todo para ustedes mismos, que busquen lo que los llene, pónganse retos y dificultades a la hora de crear nuevos conceptos, jugar con la sorpresa y anticipación, salir en búsqueda de lo inesperado, transformar lo previsible en imprevisible, sentir y ser coherentes con ustedes mismos. Alimentaros de las críticas que te hagan crecer, bailar, saltar o gritar si hace falta, pero emociónense y apasiónense con los demás y déjense llevar, conéctense hasta que sientan ser capaces de anticipar lo que va a pasar, a crear con los ojos cerrados, simplificar y sintetizar todo lo que se pueda hasta conseguir que su proyecto sea una extensión más de ustedes mismos.

12-ale

Pd: Alejandro, conocer esta parte de ti ha sido una experiencia maravillosa, siempre me deleito con las buenas historias y la tuya es una historia de evolución, además, adoro la forma en la que hablas de tu profesión. Sigue haciendo eso que amas tanto, y que tu forma positiva de ver la vida siga siendo eso que te caracteriza.

Con cariño,

La Tipa.

Sobre Alejandro Photo Film

Puedes seguir sus cuentas en las redes sociales como @alejandrophotofilm

Para ver su portafolio visita www.alejadrophotofilm.com

 

¿Te perdiste la primera edición de LOS DOCE? puedes verla aquí.

Anuncios

Autor: soniacastillo25

Hola Soy So! La Tipa! Cuando escribo vivo. Me podrás encontrar entre lápiz y papel, té, libros un avión y mi mat de yoga.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s