Reflexión de Diciembre: Gracias 2016

gracias-2016

Como nada dura para siempre y todo tiene su final, el 2016 se ha terminado. Tuvimos 1 año, 12 meses, 52 semanas, 366 días, 8,784 horas, 527,040 minutos y 31,622,400 segundos para vivir a plenitud, cumplir metas, ser mejores, prosperar y agradecer. Cada año nos deja una enseñanza, y en este caso la mía fue aprender a agradecer, y les confieso que esto me convirtió en una persona más calmada y por consiguiente, una persona más feliz.

 Es por esto que la reflexión de diciembre se convierte en el cimiento para el año que comienza, el 2017 será el año de la gratitud. Pero para que la gratitud funcione debemos aprender a detenernos y a observar, porque cada segundo que pasa es el espacio de tiempo infinito en el que nacen una y mil razones para agradecer. Y lo más importante es que en el 2017 tendrás 31,536,000 oportunidades.

 Es por esto que para finalizar el año comparto con ustedes esta reflexión del monje David Steindl-Rast:

“Hay un ola de agradecimiento, porque las personas están tomando conciencia de lo importante que es, y de cómo esto puede cambiar nuestro mundo de manera inmensamente importante. Porque si eres agradecido, no eres temeroso, y si no tienes miedo, no eres violento. Si eres agradecido, actúas con un sentido de suficiencia, y no con una sensación de escasez, y estas dispuesto a compartir. Si eres agradecido, disfrutas las diferencias entre las personas, y eres respetuoso con todo el mundo, y eso cambia esta pirámide de poder bajo la cual vivimos. Y no lo haces por la igualdad, sino que lo haces por igual respeto, y eso es lo importante. […] Un mundo agradecido es un mundo de gente alegre.”

Con cariño,

Una Tipa muy agradecida.

Feliz año.

Anuncios

Autor: soniacastillo25

Hola Soy So! La Tipa! Cuando escribo vivo. Me podrás encontrar entre lápiz y papel, té, libros un avión y mi mat de yoga.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s