La Tipa en Los Angeles

los-ange

¡Hola Amigos! Este año ha sido maravilloso y he tenido la oportunidad de hacer muchos viajes. Aquí les comparto mi experiencia en Los Angeles, la ciudad de los sueños y de las estrellas. Este viaje podría contarse por dos, ya que primero estuve dos días en Miami y luego dos en Los Angeles, pero creo que mi estadía en los Angeles es la que merece ser compartida, ya que es un lugar al que muchos sueñan llegar para lograr sus más grandes anhelos.

De Miami solo les puede decir que adoro el orden, la limpieza, y su gente. Ir a Miami es como sentirse en casa, se come rico, hay fiesta en todos lados y el clima te invita a pasar a la playa todos los días. Me hospedé por una noche en el Hotel Yve Miami, un hotel boutique en el downtown de Miami y que por su ubicación y precio, lo describo como perfecto. A poca distancia tienes el puerto de Miami, Bayside Marketplace, Miami Beach y el American Airlines Arena. Y mientras esperaba las horas para ir a Los Angeles, decidí dar una vuelta por los famosos Mall de Miami para luego terminar la noche en Ocean Drive, una de las calles más famosas de Miami.

En la madrugada me dirijo al aeropuerto rumbo a Los Angeles. Saliendo desde Miami, el vuelo tiene una duración de 6 horas así que ya se pueden imaginar lo aburrido que es. Lo más entretenido del viajes es cuando vas llegando puedes ver el desierto desde el avión. Al llegar a la ciudad de Los Angeles, me toma de sorpresa el hecho de que había olvidado el cambio de horario, en los Angeles apenas estaba amaneciendo y eso era señal de que el día iba a rendir bastante.

Día 1. Los Angeles “Must-see”

Lo primero que hice fue ir la avenida Hollywood Boulevard, de camino se comienzan a sentir la vibra de la ciudad, pero algo que cautivó mi atención, fue un árbol llamado Jacaranda que tiene unas flores moradas que adornan toda la ciudad. Hollywood Boulevard en un icono cultural de Los Angeles, allí se encuentra el paseo de la fama  que es un “must-see” en Los Angeles, en ambas aceras de esta avenida encontrarás más de 2000 estrellas con los nombres de celebridades en las categorías de cine, televisión, teatro, música y radio. También vas a encontrar museos, tiendas, restaurantes y lugares de interés de la ciudad de Hollywood. También podrás ver el Teatro Chino TCL que es uno de los más grandes teatros del mundo, allí algunas estrellas han inmortalizado las huellas de sus manos en cemento. Al lado de encuentra el Teatro Dolby, donde cada año acuden las estrellas del cine para los premios de la Academia. También allí se encuentra el famoso museo de cera Madame Tussauds Hollywood entre otros lugares más.

Otro “must-see” en Los Angeles es el letrero de Hollywood, al menos yo no subí hasta la colina, pero les cuento que casi desde cualquier lugar de la ciudad el letrero se puede ver. Luego decidí dar un paseo por la ciudad y conocer la icónica Beverly Hills, que es famosa por sus grandes mansiones y por ser el lugar donde los ricos y famosos tienen sus casas. Al ver el letrero, el famoso Beverly Gardens Park, solo pude pensar en la película Clueless (Despistados), ¿quien no soñó alguna vez con ser Cher Horowitz?

Y aunque en cada esquina te vas a encontrar un tour para llevarte a conocer las casas de los famosos, créanme que yo no iba a perder mi tiempo en eso. ¿En serio, quien va a perder su tiempo y su dinero viendo un montón de casas cerradas donde vive gente que detesta que la espíen? Bueno, tal vez otra gente si, pero yo no.

Por eso seguí mi recorrido directo hasta Rodeo Drive, también conocido como el triángulo de oro de Los Angeles, y debo decir que el nombre le hace justicia, porque no importa donde mires, en cualquier dirección solo veras tiendas de lujo. Allí vas a encontrar marcas de diseñador como: Prada, Gucci, Valentino, Armani, Dior, Cartier, Versace, Lanvin, Jimmy Choo, Tiffany & Co, Hérmes, Luis Vouitton, Roberto Cavalli, Chanel, Fendi, Celine, Yves Saint Laurent, entre otras. Creo que esta demás decir que yo no tenía nada que buscar ahí, así que mi paseo de  vitrinas fue corto. No les voy a negar que me sentía como la protagonista de Pretty Woman, aunque a diferencia de ella yo no tenía dinero para gastar.

Ya comenzaba a caer la tarde, y les cuento que así mismo comenzó a bajar la temperatura, nunca me imaginé que en pleno mayo la temperatura bajara a esos niveles, de un momento a otro se puso en 13°C, y yo que detesto el frío y más cuanto no tengo abrigo y solo tengo una blusa sin mangas. Esto provocó que fuera directamente al hotel. En los Angeles me hospedé en el Days Inn Hollywood. Este hotel lo recomiendo con los ojos cerrados pero solo por su ubicación y precio, porque les confieso que no es para nada bonito y las alfombras huelen a rayos, pero debo decir es soportable. Justo al lado del Hotel hay un In-N-Out Burger, así que no me podía ir sin probar una de estas famosos hamburguesas. Algo interesante de esta calle son sus palmeras. Sí, las famosas palmeras de Hollywood, son tan altas que la mayoría sobre pasa los edificios. Y aunque la noche apenas comenzaba en Los Angeles, para mi estaba terminando; primero porque mi reloj biológico ya me estaba mandando a dormir y segundo, porque el día siguiente sería bastante intenso.

Día 2. Universal “Los Angeles”

Como se podrán imaginar, mi reloj biológico no falla. Y ese es uno de los asuntos que más me traicionan en mis viajes. Me despierto aproximadamente a las 8 de la mañana (de mi país), ya estoy pensando en todo lo que disfrutaré en este día, cuando de pronto tomo  mi celular y me doy cuenta que aun son las 4 de la mañana el Los Angeles. Así que no me quedó de otras que volver a la cama, con todo y el hambre que tenía. Pues resulta que logré dormirme 4 horas más y ya eran las 8 en Los Angeles. En lo que me preparaba fueron corriendo las horas y a las 9 ya estaba saliendo del hotel. Otra de las ventajas del hotel es que al frente hay un Ihop, así que el desayuno fue a lo grande, una nota interesante, es que el hotel ofrece desayuno, pero no vale la pena para nada si tienes un apetito de dragón como yo.

Algo interesante que pude observar en las calles de Los Angeles, es que hay muchos chicanos, y en todos lados puedes hablar español con cualquiera. También vi algunos pertenecientes a esa tribu urbana llamados “Cholos”, que por su vestimenta y forma de hablar se distinguen bastante bien, me parecieron gente interesante y agradable, de verdad, parecen gente común y corriente, para nada agresivas o intimidantes y por demás parecen ser gente tranquila y familiar. Creo que muchas veces la televisión se encarga de dañar la imagen de ciertos grupos, ya que mi impresión fue completamente distinta a lo que se ve en televisión.

Luego de mi rico desayuno, me dirigí Universal Studios Hollywood, el estudio de cine y parque de diversiones de Hollywood. Yo amo los parques de diversiones, porque son ese lugar donde vuelves a ser como niño. Y aunque ya conocía la mayoría de las atracciones, que son casi idénticas a las de Orlando, hay una que si llamó mi atención, y es el Studio Tour, donde conoces los sets de filmación más famosos de Hollywood. Este tour cuenta con múltiples atracciones e indumentarias originales de películas como King Kong donde entras en un estudio 360-3D, también la recreación del  accidente de avión de la película guerra de los mundos (War of the Worlds). También disfrutaras de una Visita Colonial Street, donde filmaron la exitosa serie de ABC Amas de casa desesperadas (Desperate Housewives), la locación del legendario Motel Bates de Psicosis, una escena donde aparece el tiburón de Jaws, y un show impresionante de Fast & Furious en 3D-HD, con imágenes proyectadas en las pantallas de 360 grados más extensas del mundo, entre otras cosas más. Allí me comí un famoso muslo de pavo y un famoso Pink’s Hot Dog, uno de los restaurantes más emblemáticos de Los Angeles.

Del parque de diversiones salí completamente mojada y directo hacia el aeropuerto. De camino solo pude pensar en todas las cosas que no hice, pero que me hacen quedar con la esperanza de volver. Además,¿quien se habría imaginado que yo podría llegar hasta allí? Ya veo por qué razón llaman a Los Angeles la ciudad de los sueños, es que cuando llegas allí todo parece tan familiar que te sientes como dentro de una película.

Con cariño, La Tipa.

PD: De esta viaje no tengo tantas fotos, porque para mala suerte mía, se me rompió la pantalla del celular en el viaje y tuve que conformarme con pedirle una que otra foto a los que me acompañaban.  

 

Anuncios

Autor: soniacastillo25

Hola Soy So! La Tipa! Cuando escribo vivo. Me podrás encontrar entre lápiz y papel, té, libros un avión y mi mat de yoga.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s