5 Cosas de las que te podrías arrepentir algún día

Yo catalogo de irónico el hecho de que estés vivo, pero al mismo tiempo no vivas. Y es que aunque parezca un trabalenguas, estar vivo y vivir no es lo mismo. Estar vivo es haber nacido y existir, pero para vivir se requiere de algo más, y es el hecho de estar presentes.

Como les había comentado es uno de mis artículo pasados, “para mi la vida cobra sentido y se convierte en un evento extraordinario, cuando encontramos lo que nos hace felices, ese espacio en el que nos conectamos con nuestra verdadera felicidad”, y creo que es a partir de ese momento cuando comenzamos a vivir.

Pero por más sorprendente que pueda parecer, muchas personas solo están vivos. Y la mayoría se da cuenta que no vivió, cuando su vida corre peligro, cuando son abatidos por una enfermedad terminal, o cuando son demasiado mayores. Y es que muchas veces enfocamos toda nuestra energía en cosas superficiales y nos olvidamos de lo que en verdad importa. Es por eso que hoy compartiré contigo 5 cosas de las que te podrías arrepentir algún día.

arrepentir

No tener el valor de ser auténtico y fiel a ti mismo

¿Cuantas veces haz hecho algo que detestas solo por encajar? Es probable que confieses que lo haz hecho varias veces. Y es bastante común que en ciertas situaciones nos sintamos obligados a actuar de una manera específica solo por complacer a los demás, y debo decir no creo que esta del todo mal. Lo que si esta mal es dejar de ser quien eres realmente solo por complacer a otros. Fingir ser algo que no eres, es NO SER, vives en una constante inexistencia.

No pasar más tiempo con tu familia

Para mi la familia es “el mayor tesoro de un ser humano”. Esos son los que siempre te amarán sin condición. Pero tristemente muchas personas deciden enfocar su energía en otras actividades o personas, y dejar a la familia en segundo plano. Tus padres no van vivir por siempre, tus hijos van a crecer, tu compañero de vida puede enfermar, y probablemente cuando eso pase es que te darás cuenta de lo rápido que pasa el tiempo y lo poco que compartiste con los tuyos. Te invito a que esta semana te obligues a llegar temprano a casa y cenar en familia, o llamar a tus padres o hermanos solo para saludar, si vives lejos de ellos busca una oferta de viaje y ve a casa un fin de semana improvisado, pero hazlo hoy, mañana podría ser tarde.

Permanecer en un trabajo o carrera que no te gusta por miedo a hacer lo que te apasiona

Dado que la mayoría de las personas trabaja más de 40 horas a la semana y sólo disfrutan alrededor de 2 semanas de vacaciones al año, nuestras carreras y puestos de trabajo son parte importante en nuestras vidas. Entonces si pasamos la mayor parte de nuestro tiempo haciendo algo que no nos gusta, simplemente nos estamos engañando a nosotros mismos. Arriésgate a hacer eso que te apasiona y vivir una vida con propósito.

Trabajar mucho y no divertirte lo suficiente

En la vida debe haber un balance, no todo puede ser diversión, pero tampoco todo puede ser trabajo. De que te sirve tener una cuenta bancaria con mucho dinero, si no recuerdas la última vez que sentiste la arena de la playa en tus pies, o el olor a tierra mojada en el campo. Es probable que tampoco recuerdes como se siente reír a carcajadas con viejos amigos, o ver una serie de televisión por cable. O tal vez no recuerdas la última vez que bailaste pegadito a tu pareja en una disco, o hiciste un BBQ en el patio de tu casa. El dinero es importante para sobrevivir, pero más importante es disfrutar de la vida junto a los que amas y coleccionar momentos.

No expresar nuestros verdaderos sentimientos

¿Recuerdas ese amor que dejaste ir por no decir lo que en verdad sentías? ¿Te arrepientes de no haberle dado un abrazo a ese amigo que se fue a destiempo? ¿Recuerdas la última vez que le dijiste te amo a tu padre o a tu hijo? No expresar lo que sientes en el momento adecuado será algo de lo que algún día te arrepentirás, pero más aun cuando estés cerca de la muerte ¿Por qué no empezar a hacer un esfuerzo a tiempo? ¿Qué tan difícil puede ser decir te quiero, gracias, te valoro, te aprecio, te extraño? Creo que más difícil es no haberlo dicho nunca.

Aún estas a tiempo.

Con cariño, La Tipa.

Anuncios

Autor: soniacastillo25

Hola Soy So! La Tipa! Cuando escribo vivo. Me podrás encontrar entre lápiz y papel, té, libros un avión y mi mat de yoga.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s