AGRADECE aun en los problemas (Reflexión de Julio)

Ha llegado el mes de Julio, y de bienvenida me impacta con un accidente. Si, esos hechos que simplemente no tienen explicación y solo suceden. Esas situaciones que nos invitan a recordar lo frágiles que somos, y que de cualquier pequeñez puede surgir una tragedia.

El accidente que me dio la bienvenida al mes de Julio, fue nada mas y nada menos que una quemadura de segundo grado en el rostro, provocada por un aceite caliente. Si, fue un evento horrible, termine en la sala de emergencias y me tuvieron que remover la piel quemada. Tenía tiempo que no lloraba tanto, y aunque pueda parecer ridículo, el motivo de mi llanto tan intenso era el pensar que mi cara podría quedar manchada.

Si, así de vanidosos somos los seres humanos. Pensando en estupideces cuando tienes un doctor en frente y estas acostado en una camilla sin poder dejar de pensar en las cosas que te están haciendo (aquí ni la meditación me estaba ayudando).

 Pero luego de que todo terminara, de que la doctora removiera la piel y de que me viera por primera vez en el espejo, pude entender que en verdad soy afortunada.

 Cuando volví al lugar de los hechos y observé el panorama, me di cuenta que mis lentes estaban llenos de aceite, así que tuve suerte de que mis pupilas no se vieran afectadas. Y aunque mi cara esta quemada, mis heridas en carne viva y mi ánimo por el suelo, sigo teniendo la esperanza de que todo será pasajero.

Comparto con ustedes esta frase:

El optimista encuentra una respuesta para cada problema. El pesimista ve un problema en cada respuesta. Anónimo.

La reflexión final nos invita a valorar las cosas positivas. Aun cuando estemos ahogados de problemas, siempre habrá algo por lo que agradecer.

Con cariño,

La Tipa.

 

 

Anuncios

Autor: soniacastillo25

Hola Soy So! La Tipa! Cuando escribo vivo. Me podrás encontrar entre lápiz y papel, té, libros un avión y mi mat de yoga.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s