Vivir el presente para ser feliz (Reflexión de junio)

Alguna veces nos preocupamos tanto por hacer una vida, que nos olvidamos de vivir. Hoy te invito a reflexionar por un momento sobre qué cosas puedes hacer, que conviertan tu paso por la tierra en un evento memorable. Para mi la vida cobra sentido y se convierte en un evento extraordinario, cuando encontramos lo que nos hace felices, ese espacio en el que nos conectamos con nuestra verdadera felicidad.

Y aunque para algunos encontrar la felicidad es una ficción, para mi es una realidad que solo necesita ponerse en practica. Por eso te invito hoy a que dediques un instante de tu tiempo y te permitas conectar con eso que te hace feliz. Piensa en qué cosa, persona, situación o actividad fue lo que te trajo la alegría más grande, qué cosa hizo que el tiempo volara, y qué es eso que podrías hacer siempre sin importar nada más en el mundo. Cuando encuentres ese momento de felicidad plena en el presente, deléitate con los olores, sabores, texturas, colores y sonidos; disfruta ese instante y hazlo eterno.

Cuando hayas aprendido que la felicidad se vive en el momento presente, notarás que la felicidad es un estado que puede durar por siempre. Para finalizar comparto contigo esta frase:

“Ese es el simple secreto de la felicidad. Hagas lo que hagas, no dejes que el pasado se interponga, no dejes que el futuro te moleste. Porque el pasado ya no existe, y el futuro aún no ha llegado. Vivir en la memoria, vivir en la imaginación es vivir en la no existencia.-Osho”.

 Con cariño,

La Tipa.

 

 

Anuncios

Autor: soniacastillo25

Hola Soy So! La Tipa! Cuando escribo vivo. Me podrás encontrar entre lápiz y papel, té, libros un avión y mi mat de yoga.

2 thoughts

  1. Me encantó! Así es, la vida hay que vivirla. Muchos no saben apreciar y valorar los detalles o cositas pequeñas que nos pasan a diario, donde tenemos ese instante mágico de felicidad. Excelente post!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s