Metas para el nuevo año ¿Por qué nos cuesta tanto?

El año 2016 esta en curso y ha llegado el momento de establecer nuestras metas. Muchas personas se encuentran esta práctica un poco tonta y hasta cierto punto innecesaria, pero la realidad es que la diferencia entre las personas que tiene éxito y las que no lo tienen éxito es simple: el que tiene éxito sabe a dónde se dirige y traza el camino que lo conduce al el, en cambio quien no establece metas va por la vida sin un rumbo definido, por lo que la falta de propósitos y motivos le da a su vida una sensación de vacío.

Cuando trazamos metas, estas nos sirven de motivación y le dan dirección y significado a nuestra vida. Este compromiso que hacemos con nosotros mismos sirve de guía, combustible y energía en esos momentos en los que perdemos el rumbo. Muchas personas catalogan de innecesario establecerse metas, pero detrás de esa actitud desinteresada existen muchos secretos.

1. Falta de conocimiento

670px-Make-Your-Face-Look-Thinner-Step-1Bullet3

 La primera razón por la que las personas se rehusan a establecer metas es porque no conocen su importancia o nunca lo han intentado. Algunas veces adoptamos una actitud predispuesta frente a cosas que no conocemos y eso es perfectamente normal, pero soy de las que pienso que para poder opinar sobre algo, debe haberse por lo menos intentado.

 2. Falta de compromiso

falta-de-compromiso-laboral

Otra de las razones por la que las personas se niegan a establecerse metas es la falta de compromiso. Al trazarnos metas asumimos un compromiso personal y para algunos resulta agobiante comprometerse. La realidad es que deseamos vivir una vida fácil, y el compromiso va ligado al esfuerzo y el trabajo duro. Recuerda, el miedo al compromiso es normal, pero el camino al éxito implica responsabilidad y valentía.

 3. Miedo al fracaso

miedo fracaso

El motivo que creo es el más común, es el miedo al fracaso. Las personas entienden que si no se proponen ninguna meta la posibilidad de fracasar es cero porque no sumieron ningún compromiso. Pero en el fondo esta actitud revela algo mucho peor y es un problema de autoestima. Algunas personas prefieren no asumir ningún compromiso porque la realidad es que no creen en si mismos, y prefieren no arriesgar nada, ya que no se sientes capaces. Frente a esta actitud lo primero que se debe hacer es reforzar el autoestima y entender que el miedo al fracaso es un muro que levantamos nosotros mismos y solo con valentía es que ese muro se puede derribar.

Como inspiración comparto esta frase de Nelson Mandela: “Aprendí que el coraje no es la ausencia de miedo, sino el triunfo sobre él. El hombre valiente no es aquel que no siente miedo, sino el que conquista ese miedo.” 

A modo de conclusión te invito a que reflexiones, y que este año te hagas una promesa personal e identifiques cuáles son esas cosas que anhelas en tu vida y elabores un plan que te lleve a lograrlo. Lo más importante es recordar que las metas deben ser personales, específicas, realistas, medibles e importantes para ti.

Con cariño,

La Tipa.

PD: Como todos los años comparto con ustedes mis metas:

 metas 2016

  1. Comenzar a escribir un libro.
  2. Lanzar mi proyecto (aun no les puedo contar nada).
  3. Ofrecer ayuda comunitaria integrándome a un voluntariado.
  4. Conocer 10 nuevas ciudades, dentro de mi país o fuera de mi país.
  5. Alcanzar el nivel intermedio en Yoga.
  6. Obtener el título de especialización en Coaching.

¡Alla voy 2016!

Anuncios

Autor: soniacastillo25

Hola Soy So! La Tipa! Cuando escribo vivo. Me podrás encontrar entre lápiz y papel, té, libros un avión y mi mat de yoga.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s