Adiós magnífico 2015

Lo que más me gusta de ser blogger es que tengo la libertad de publicar lo que siento. Esta vez decidí hablarles con mucha responsabilidad y compartir con ustedes algo que en las redes sociales que hace mucha falta: la verdad. Muchas veces queremos vivir de las apariencias y nos da vergüenza aceptar que la vida es como una montaña rusa y que como seres humanos tenemos altas y bajas. El año 2015 fue un año que cambió mi vida y no me da vergüenza contarles que a finales de 2014 y principios de 2015 fui víctima de la depresión. Perder a mi amiga y no haber podido lograr varias metas que me propuse fueron situaciones que me llevaron a lugares donde nunca pensé que llegaría, de ser una persona enfocada y positiva, pasé a ser una persona triste, sin motivación y vacía, para mi fue muy difícil enfrentar todos los retos que la vida me estaba poniendo en frente, pero lo que nunca perdí fue la esperanza de que las cosas mejorarían. Decidí que en el 2015 le daría una segunda oportunidad a la vida y trataría de enfocarme en las cosas que amo para así poder encontrar de nuevo la felicidad, y esto fue lo que sucedió.

Primero decidí comenzar el día con un propósito, y debo confesar que los primeros meses solo me enfoqué en tratar de levantarme de mi cama y sonreír, pero luego las cosas fueron mejorando y cada día podía enfocar mis energías en algo nuevo, así que me propuse leer más, escribir más, amar más, e intentar cosas nuevas. En esta travesía me di cuenta que cada día estaba lleno de sorpresas, y cada uno de mis anhelos fueron llegando. Sin haberlo planificado pude viajar a lugares espectaculares, y alcancé uno de mis más anhelados sueños, escribir para un periódico.

También decidí que mi vida giraría entorno al amor, y así pude aprender que lo importante de amar no es recibir nada a cambio, lo importante de amar es estar en paz con nosotros mismos. Lo más liberador fue aprender a amarme a mi tal y como soy. Luego de mucho tiempo entendí que ser bella no significa usar maquillaje ni tener el pelo arreglado, la belleza viene de adentro, y cuando aprendes a transmitir tu belleza interna, lo externo es solo un complemento.

Otra de las cosas que me propuse fue aprender algo nuevo y resulta que el Yoga llegó a mi vida para devolverle la salud a mi cuerpo y darme esa paz que necesitaba para terminar mi transformación en una mejor persona, libre de depresión y rebosante de energía positiva. En conclusión mi meta final fue simplemente volver a ser feliz.

Esta vez me despido del año con un corazón agradecido y rebosante de felicidad. De enfrentar una depresión y tocar fondo, a afianzar mis pasiones y fortalecer mi espíritu, así de intenso fue este año 2015 para mi, una gran montaña rusa que no olvidaré. Hasta luego 2015, has sido el año de la transformación, siempre te recordaré como el año en que mi alma enfrentó los límites, luego de arrastrarme por el suelo, al fin pude tocar el cielo.

Con cariño,

La Tipa.

PD: Me tomé la libertad de compartir brevemente con ustedes el tema de la depresión, porque quiero que sepan que esta enfermedad tan terrible tiene solución, y que quien la padece no debe sentir vergüenza, porque como cualquier enfermedad la depresión es de los humanos. Si sospechas que estas padeciendo de depresión comparte tus sentimientos y pensamientos con tus seres queridos y de ser necesario busca ayuda profesional, recuerda: todo tiene solución.

IMG_2575

Anuncios

Autor: soniacastillo25

Hola Soy So! La Tipa! Cuando escribo vivo. Me podrás encontrar entre lápiz y papel, té, libros un avión y mi mat de yoga.

One thought

  1. Que hermoso que compartas con tus lectoras estas situaciones que a veces pueden ser tan simples y a la misma vez tan compleja. Realmente el tema es un amplio y así como dices en el final lo importante es buscar ayuda. Gracias por ser tan transparente, tan tú. Acá tienes una nueva admiradora. Orgullosa de tu valentía. Seguimos pa’ lante… Éxitos.!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s