Cuando la vida gira entorno al amor: reflexión sobre la flor en el jardín.

Hace algunos años en uno de mis momentos de crisis, descubrí que amar es lo más importante en la vida. En ese momento difícil me puse a pensar en eso que me hacia más feliz y me di cuenta que amar era la respuesta. Así que decidí que desde ese momento mi vida giraría entorno al amor, porque el amor es el común denominador de la mayoría de las cosas que valen la pena en la vida. Por eso adopte el amor como mi religión y adopte la siguiente frase como mi frase de batalla: “Haz lo que amas y serás feliz” –Facundo Cabral.

Al amor lo describen como un sentimiento relacionado con el afecto y el apego, pero para mi el amor es una energía, son sensaciones, son reacciones, es eso que te hace más sensible, más humano, más real. Cuando amas, ves la vida con otros ojos; y lo mejor de amar, es que no se necesitan dos, porque al amor que yo me refiero no es a ese amor que ruega atención, no es ese amor que necesita ser correspondido para poder ser compartido. Al tipo de amor que yo me refiero es a ese amor universal que todos tenemos la capacidad de dar, amor que no espera nada a cambio y que no ruega atención, es esa fuerza que nos mueve a hacer el bien.

Por ejemplo, cuando cruzas por un jardín y evitas pisar una flor porque reconoces su belleza y respetas la vida, eso es amor; y puedo explicarlo de la siguiente manera: imagina que la flor puede ser cualquier persona o cosa; y luego imagina que el jardín puede ser su hogar, su profesión, sus sueños, sus gustos o su vida. Cuando pasas por el jardín y respetas la flor estas haciendo un acto de amor; porque en vez de cruzar, destruir y maltratar a todo lo que te rodea, simplemente decides respetar y amar.

Esa flor puede ser tu madre, tu padre, tu amigo, tu pareja, un desconocido, un famoso, un perro, un gato, un árbol, un río, cualquier cosa puede ser esa flor, por eso cuando decides amar no solo valoras y respetas a la persona o la cosa amada, sino que también te amas y te respetas a ti, porque una vida resentida, llena de odio, angustias, tristezas y rencor no es vida. Allí es que radica la importancia de esta reflexión, lo importante de amar no es recibir nada a cambio, lo importante de amar es estar en paz con nosotros mismos.

 Con cariño,

La Tipa

Anuncios

Autor: soniacastillo25

Hola Soy So! La Tipa! Cuando escribo vivo. Me podrás encontrar entre lápiz y papel, té, libros un avión y mi mat de yoga.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s