Lo Que Deberías Saber Antes De Casarte

Las bodas son celebraciones que nunca pasan de moda. Desde escapadas misteriosas hasta eventos multitudinarios, las bodas siempre tienen un común denominador: dos personas que se aman. Cuando se habla de boda nos imaginamos a dos enamorados compartiendo miradas y declarando su amor para toda la vida, pero vivimos en el siglo XXI, donde los matrimonios duran menos que un cambio de temporada.

 Al ver tantos matrimonios destruidos, me surgió la idea de indagar un poco en la vida de estas personas y preguntarles ¿Cuál crees que fue el motivo de tu ruptura? ¿Qué le aconsejas a los que aun no se han casado? Y estas fueron sus respuestas:

1. No te cases porque estas embarazada

sad afro american woman looking at pregnancy test isolated on white

Aún en este época tan liberal y moderna, prevalece la idea de que un bebe necesita nacer dentro de un hogar formal. Una boda express parece ser la salida más correcta frente a un embarazo no planeado, pero ¿estas segura de que él es el indicado? Si la respuesta es no, no lo hagas. Los niños solo necesitan amor, no necesitan un papel que diga que sus padres se casaron y mucho menos necesitan un hogar lleno de peleas e incompatibilidad.

2. No te cases por presión social

presion-social-casarse

No importa las veces que tus padres te hagan la pregunta, no te dejes intimidar por el reloj biológico. Que todos tus conocidos se estén casando no quiere decir que tu también lo debas hacer, y que ya casi estés llegando a los 30 tampoco es razón para hacerlo. Cada persona es distinta y cada quien puede pautar su edad ideal para comprometerse. Lo más importante es encontrar a la persona indicada. La desesperación es parte del fracaso.

3. No creas que el matrimonio lo/la hará cambiar

agonyaunt-469871

Si crees que firmar un papel lo hará madurar y automáticamente dejará de tomar alcohol o de salir en las noches, estas muy equivocada. La idea de casarse puede llevar a muchas personas a pensar que la otra persona madurará, pero esta no es la realidad. Y ten por seguro que tu pareja por mucho que te ame no va a cambiar. Si te gusta comer saludable y a él le gusta comer chatarra, no creas que después de casados comenzará a comerse la lechuguita. Y esto que digo es recíproco, porque él también deberá soportar ciertas cosas tuyas que es probable que no le agraden.

4. No te cases si no tienes independencia económica

cortopersonalfinance

Depender de tus padres no es algo malo cuando eres joven, desde que naciste ellos han cubierto tus gastos y lo hacen porque es su responsabilidad, pero cuando te casas se supone que tus padres no te seguirán manteniendo. Por eso es necesario saber cómo asumirán la responsabilidad financiera que implica un hogar.

5. No te cases si no tienes casa

134476477-325x216

El que se casa, casa quiere dice un refrán. Antes de tomar la decisión debes saber dónde vivirán. Nadie en el mundo desea vivir en un lugar donde no se sienta cómodo. Para sentirte cómodo debes sentir que tu hogar te pertenece, por lo que vivir en casa de tus suegros, o vivir en un lugar donde no puedas tomar decisiones siempre será motivo de conflicto.

6. No te cases sin antes preguntarte si realmente se conocen

image-79279

Antes de casarte debes conocer los lados oscuros de tu pareja, para que luego de la luna de miel tu cuento de hadas no termine en un cuento de horror. Por ejemplo: ¿sabes cómo tu pareja maneja el enojo? ¿sabes cómo reacciona bajo presión? ¿conoces la versión de el/ella cuando esta pasando por alguna crisis? ¿sabes cuáles son sus deseos en la vida? ¿sabes cómo quieren criar a sus hijos? ¿sabes si tiene o ha tenido problemas con la ley? ¿sabes si ha tenido o tiene alguna enfermedad? Y cosas más simples como: ¿sabes si en verdad lo/la amas? ¿estas dispuesta/o a sacrificar tu soltería por el/ella? Si no tienes estas respuestas es mejor que pospongas tu boda.

De todas las respuestas que recibí estas fueron en las que todos estuvieron de acuerdo. Nadie ha dicho que el matrimonio fuera fácil; como todo reto en la vida tendrá sus altas y sus bajas, pero lo más importante de todo es que no se pierda el amor. Porque enamorarse es fácil, lo difícil es permanecer enamorados toda la vida.

 Con cariño,

La Tipa.

Anuncios

Autor: soniacastillo25

Hola Soy So! La Tipa! Cuando escribo vivo. Me podrás encontrar entre lápiz y papel, té, libros un avión y mi mat de yoga.

3 thoughts

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s