A tu edad yo jugaba con Barbie

Un día de julio, me detengo en una tienda en el departamento de librería a comprar algunos utensilios de oficina. Allí, me encuentro rodeada de adolescentes eligiendo sus utiles escolares junto a sus asombrados padres que no comprenden por qué es que han aumentado tanto los precios, y mucho menos entienden la diferencia de precios que existe entre un cuaderno y otro si al final son los dos simples cuadernos, pero sus hijos siempre prefieren comprar los de mayor precio porque tienen la foto de su artista favorito en la portada. En mi búsqueda, escucho la conversación de dos adolescentes; y no es que sea entrometida, pero la reacción tan alborotada de una de ellas llamó mi intención.

La joven gritó: -“Mira las 50 sombras de grey”. De repente toma el libro y lo abraza.

La amiga que va a su lado le responde: -“¿Y cual es el show?”

Ella contesta: -“Es que me leí la trilogía y me encantó, es el mejor libro que he leído en mi vida, yo quiero tener un novio así como Christian Grey”.

Yo por supuesto, volteo la cara asombrada pero continuo en mis asuntos, al mismo tiempo trato de borrar de mi cabeza lo que escuché y trato de controlar a mi boca para que no diga algo sin haber sido invitada a la conversación.

De repente la amiga le dice: -“Ay! Mira el libro de la película bajo la misma estrella”.

A lo que la joven respondió: -“Ah! Si, muy aburrido, yo lo comencé a leer y ni lo terminé, una historia muy aburrida”.

En ese momento no me contuve, volteo la cara y le digo: -“¿Que edad tienes?”

-“13” responde ella.

Tenía muchas cosas que decirle, pero preferí solo responder:

-“A tu edad yo jugaba con Barbie aun y no sabía quién era Christian Grey, pero que bueno que te gusta leer, es cierto que ese libro de John Green no es lo mejor que se ha escrito, pero dale una segunda oportunidad a ese libro que no terminaste de leer, tal vez algún día necesites una historia de amor que sea simple, sencilla, sin etiquetas, diferente, y para toda la vida. Le regalé una sonrisa y me fui.

Y no le mentí cuando le dije que ‘Bajo la misma estrella’ no era lo mejor que se había escrito, pero para mi aun es difícil entender que vivimos en una época donde el sexo le ganó al amor, donde las niñas ya no juegan Barbie, y donde Chiristian Grey es el hombre ideal. Pero al menos vivo con la esperanza de saber que hay algunos pocos que entienden la frase: Okay? Okay.

citati-okay-the-fault-in-our-stars-Favim.com-2166324

Anuncios

Autor: soniacastillo25

Hola Soy So! La Tipa! Cuando escribo vivo. Me podrás encontrar entre lápiz y papel, té, libros un avión y mi mat de yoga.

4 thoughts

  1. 13? wow!!! soy de las que leo de todo….leer y escribir son mi pasión (de repente porque es lo primero que te enseñaban en el colegio a las personas de mi edad jajajajajaja). No me ubico dejando leer a mi hija de 13 ninguna sombra….a los 12 leí mis dos primeras obras literarias y fueron Juan Salvador Gaviota y Tiempos Difíciles de Charles Dickens….y jugaba con Barbies.

    Me gusta

  2. Me indigna esta juventud tan “avanzada”, en todo el mundo. Recién aquí en Argentina una chica de 20 años que participa en un Reality Show decia a otra con orgullo que se habia acostado con 108 chicos, osea ademas de empezar temprano, promedio de 13 y 15, sin ser prostituta, al menos hacerlo por placer, sencillamente no logro entender como han cambiado los intereses de forma tan drástica.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s