La Tipa en NY

“Nueva York, ciudad de luces y sueños, donde los valientes alzan el vuelo y los débiles encuentran fortaleza. No todos están hechos para vivir en esta ciudad, pero los que se arriesgan siempre terminan ganando. Una ciudad sin banderas donde en cada esquina te sientes en tu país, y donde no necesitas ser “americano” para sentirte orgulloso, porque esta es una ciudad donde la raza no es motivo de vergüenza, al contrario, es motivo de grandeza, porque solo los valientes vienen aquí. Nueva York es mas que luces y sonido, es pasión, gallardía, desenfreno, valor. Es un lugar que no esta hecho para todos, pero siempre será un buena elección para encontrarse a si mismo. Cuando vayas a Nueva York recuerda que, no todo es como en las películas, pero sin embargo tu vida puede convertirse en una”.

IMG_0894

El 6 de julio de 2015 llegué a la ciudad de Nueva York (NY), la ciudad de las luces, la ciudad de los sueños, donde en todas las esquinas encuentras un artista, pero más adelante también encuentras un vagabundo buscando en la basura. Que irónica es esta ciudad, te deslumbra a primera vista, pero si miras bien entre callejones veras que no todo es como en las películas. Esta vez emprendo un viaje con sabor agridulce. El año pasado planee unas vacaciones junto a mi amiga Emily, iba a llegar de sorpresa para su cumpleaños y elaboré una lista de las cosas que íbamos a hacer juntas, pero para la fecha de ese viaje ella cerró sus ojos para siempre. Cancelé todo y lo olvidé. Luego de varios meses decido tomar mi mochila y vivir esta experiencia como si ella estuviera conmigo. Y debo decir que la experiencia fue muy especial. Para nadie es un secreto que cuando alguien te hace falta todas las cosas te recuerdan a esa persona, y el caso mío con Emily es especial porque el mismo día que salía mi vuelo a NY para ir a despedirme de ella, ese mismo día llegó ella al país en un ataúd, es como si la vida no me permitiera decirle adiós por ultima vez, así que este viaje es el fin de un ciclo de duelo, esto no significa que ya no la recuerde, lo que significa es que ya mis recuerdos no serán tristes, la recordaré con alegría y la llevaré conmigo en un lugar especial. El primer día en Time Square fue imposible no llorar, de mis ojos brotaron lágrimas de impotencia, me sentía hasta un poco culpable de estar tan feliz, pero después recordé que mi amiga estuviera riendo conmigo y más que nada loca por entrar a todas las tiendas, y yo por el contrario comiendo en cada esquina y viendo los edificios, las luces y la gente como si fuera Balbuena el de la película. En ese momento entendí que ella no quisiera verme triste ni sufrir, así que sequé mis lagrimas y comencé una aventura que será inolvidable. NY tiene mucho que ofrecer, y donde menos piensas hay cosas muy interesantes. Aquí les hago un recuento corto de mi viaje.

Día 1. Time Square

DIA 1

La primera parada fue el impresionante Time Square. Con una simple palabra puede describirse: Mágico. Time Square es un lugar que hay que visitar sin dudas. Allí vas a encontrar de todo, personajes de películas, personas vestidas de estatua de la libertad, el famoso cow boy, conciertos, programas de televisión grabando episodios, muchos teatros y personas vendiéndote las mil y una cosas. Las tiendas enormes, creanme enormes. Camiones de hot dog, helados y nueces en todas las esquinas. Pero lo más impresionante sin dudas son los letreros, enormes, gigantes, magníficos letreros llenos de publicidad. En este primer día es obvio que hice lo que más me gusta COMER, por eso inicié mi recorrido gastronómico con un famoso hot dog neoyorkino.

Dia 2. Rockefeller center- MoMA- Minus 5.

DIA 2

El segundo día fue bastante activo. Caminar por la ciudad es maravilloso. De camino al Rockefeller center me encontré con el Radio Music City Hall que es el primer centro del espectáculo de Nueva York, lamentablemente solo puede verlo desde afuera, más adelante esta la entrada al Rockefeller center, allí subí al piso 70 donde se encuentra la plataforma de observación Top of the Rock donde se pueden disfruta vistas espectaculares de la ciudad de Nueva York y sus alrededores, lo que más me impresionó fue la vista del Central Park, sin dudas una pequeña jungla entre tantos edificios. Al salir de allí me encontré con Magnolia Bakery la famosa pastelería de Sex and The City, y al seguir mi recorrido pasé por el Summer Garden & Bar at Rock Center Cafe, otro famoso escenario de películas. Luego fuí al Museo de Arte Moderno (MoMA), debo decir que para mi fue un sueño hecho realidad. Me encantan las pinturas, a decir verdad el arte en general, pero las pinturas más, así que ya pueden imaginar mi reacción. Uno cree que las pinturas se ven bonitas en fotos, pero nada se compara con verlas de verdad, los detalles, las siluetas, las pinceladas perfectas pero al mismo tiempo imperfectas. En fin, es que si comienzo a hablar de esto no termino.

DIA 2

Al salir del MoMa fui al bar Minus 5, que es un bar hecho completamente de hielo, las paredes, los asientos, el bar, los vasos, todo de hielo, por lo que ya se pueden imaginar la temperatura. La experiencia es muy chula. Cerca del bar nos encontramos con la famosa escultura de Love y es obvio que nos detuvimos a tomarnos una foto. Este día mi panza la llené con una rica pizza italiana, NYC esta lleno de restaurantes italianos y de postre un New York Ice cream que debo decir que fue el helado mas caro y malo que he comido en mi vida, no lo intenten si van a NY.

Dia 3. Bronx Zoo- Madison Av- 5th Av- Central Park- Madame Tussaud- Ripley’s- Empire State Building.

DIA 3

Este día fue demasiado intenso, como pueden ver hice de todo. Comencé el día tomando el metro hacia el Bronx, el metro es una experiencia interesante aunque un poco estresante, lo que mas me impresiona es que el lugar esta lleno de artistas, tanto fuera del metro como en los vagones, mi recorrido fue muy ameno camino al Bronx Zoo, un lugar lleno de animales hermosos, mis favoritos fueron los gorilas. Los miércoles la entrada es gratis y si deseas puedes dar una donación, pero las mejores exposiciones son pagando. Luego, de vuelta a Manhattan en metro nos detuvimos en una de los lugares mas sofisticado de NY, el Upper East Side donde viven las personas mas adineradas de NY, debo decir que me sentía como dentro de las series Gossip Girl, Sex and the City y White Collar, allí tuve la oportunidad de recorrer dos de las avenidas mas fabulosas de NYC, primero Madison Avenue, donde están todas las tiendas caras del mundo y mucho mas. Allí encontré la repostería LADUREE donde me compre mis macarons. Muy cerca se encuentra Central Park, así que ahí compre una botella de agua y me senté a descansar viendo las ardillas jugar entre los arboles. Salí a la 5th Avenue y allí entre a la famosa tienda de Apple. Luego subí a un bus hasta el área de Time Square donde fui al museo Madame Tussaud, si, el de las esculturas de cera, la verdad es que no me pareció la gran cosa, ahora bien quienes se dedican a hacerlo son grandes artistas, no lo voy a negar. Luego, al lado del museo de cera esta Ripley’s, Believe it or Not; ahí disfrute un montón viendo todas las curiosidades que tienen, lo mejor es que es  un museo interactivo, puedes tocar, tomar fotos, experimentar con todo. Debo decir que lo mejor fue el Black Hole, que es un túnel donde juegan con tu imaginación, parece que todo se mueve en círculos y piensas que te vas a caer, pero en realidad es solo una ilusión. Luego de ahí subimos al Empire Estate al piso 86, al ser de noche la vista era impresionante, la verdad es que NY nunca duerme. Al salir nos detuvimos a descansar en Herald Square que es un pequeño espacio publico y después de ahí me comí un sandwich en un Deli que atiende un chino ¿Puede haber un ingles mas difícil de entender que el de un chino? No creo.

Dia 4. The Intrepid Sea, Air & Space Museum- Hell’s Kitchen.

DIA 4

El Intrepid Sea, Air & Space Museum es el lugar ideal para los amantes de las historias de Guerra. Cuando leí el libro Invencible (articulo de mi blog), me obsesione con este tema. Que hombres tan valientes los que arriesgan su vida por su patria. Por eso este museo fue una de mis opciones a visitar. El museo está dedicado a la exposición y la interpretación de las historias de guerra desde el Portaaviones Intrepid. Al explorar el Museo puedes examinar y tocar los artefactos originales y dar un viaje en el tiempo a la época. También vimos una exhibición interactiva por los 25 años del lanzamiento del Hubble al espacio. También experimentamos un simulador donde puedes volar un Avión Jet que da vueltas de 360 grados (casi vomito ahí adentro), y también un cine 4D. Otra de las cosas mas interesantes, es que te permiten entrar al submarino Growler, este es el único submarino de misiles estadounidense abierto al público. Ofrece al visitante una mirada de primera mano la vida a bordo de un submarino, a decir verdad me sentía claustrofobia entre esos pasillos tan pequeños. Al salir de ahí dimos un paseo por Hell’s Kitchen un barrio de Manhattan que por lo menos para mi tiene un encanto especial, antes era considerado una zona no recomendable, pero ahora puedo decir que es una zona muy agradable. Lo mejor de Hell’s Kitchen es que esta lleno de lugares de comida, bares y tiendas. Allí comí en un restaurante italiano pequeño y hermoso con vista a la calle, lamento no recordar el nombre.

Dia 5. Bryant Park- NY Public Library

DIA 5

Al amanecer lo primero que ví fue el Bryant Park, un lugar hermoso, lleno de arboles, asientos, aire fresco y wifi, jajajajaja, si wifi gratis como en la mayoría de lugares en NY. Justo detrás, esta la Biblioteca Pública de NY, que después del MoMA fue el segundo lugar que mas me impresionó. No puedo describir mi emoción al saber que un lugar tan hermoso era la casa de miles de libros. No puede aguantarme y entre a una de las salas de lectura tome un libro y me puse a leer, la verdad fue que tome una enciclopedia británica y leí dos o tres cositas interesantes, les juro que si no leía algo era como no haber ido a ese lugar, suena loco no? Bueno así de simple soy… En cuanto a comida, lo mejor fue un restaurante cubano en el que comí, debo decir que mi cuerpo necesitaba arroz (como dominicana al fin), encontré a Sophie’s Cuban Cuisine, llegar a allí fue llegar al paraíso. Al entrar la música de fondo era un reguetton (jajajajaja si, reguetton), y desde que llegué me atendió un dominicano diciendo: KLK? Comí arroz blanco, habichuelas negras, pollo al horno y plátano maduro frito y para rematar un Country Club rojo, eso hizo mi día.

Dia 6. American Museum of Natural History -St. Patrick Cathedral

DIA 6

Me encantan los museos y este es uno de los que no podían faltar en mi lista, el museo de historia natural. Es simplemente impresionante y obviamente enorme, entre las salas en las que más merece la pena ver se encuentran la de la biodiversidad (con cientos de animales disecados), la de minerales y meteoritos, la de la vida en el océano y muy especialmente la de los dinosaurios (mi favorita), con fósiles y reproducciones a tamaño natural. Otra cosa interesante de este museo es que puedes ofrecer una donación como entrada. Ellos te sugieren que aportes 22 dólares por persona, pero puedes dar una donación menor o mayor a esta cantidad si así lo deseas. Lo mejor del museo es que se encuentra frente al Central Park, por lo que puedes matar dos pájaros de un tiro. Un lugar que no podía faltar en mi lista fue la pastelería de Carlo. A mi mamá y a mi nos encanta ver su programa Cake Boss, es impresionante las cosas que pueden hacer, pero más que nada mi deseo era comerme uno de sus famosos cannoli y un cheesecake de fresa, tuve que esperar mucho tiempo para ser atendida, el lugar siempre esta repleto, pero no podía irme sin cumplir este deseo. Otro de los lugares hermosos que pude visitar fue la catedral de San Patricio que debo decir es un lugar más que hermoso, todo esta construido en mármol blanco, con un diseño neogótico, a todos los lugares que miras ves columnas talladas, el altar es una gran torre dorada, y en el fondo unos vitrales espectaculares. Para cerrar mi día con broche de oro y despedirme de la ciudad de NY, debí hacer lo que más me gusta que es comer, así que fuí al restaurante Texas de Brazil que es una churruscaría tipo rodizio donde puedes comer toda la carne que quieras por un solo precio, ya pueden imaginar lo mucho que comí. Otro de mis postres favoritos fue un pequeñísimo cupcake de Baked by Melissa, son pequeñísimos, pero llenos de sabor.

Al terminar el día solo quedaba hacer maletas y despedirme de esta impresionante ciudad, la verdad es que cada vez que voy a NY encuentro algo diferente, es una ciudad que no se detiene. NY es la casa de millones de personas, y en todas veo como común denominador el deseo de superarse y ser mejores. Los turistas se distinguen de los neoyorquinos, debo decir que me encanta su sentido de la moda, la mayoría muy bien vestidos, desde los mas jóvenes, hasta los ancianos. La mayoría pegados al celular, pero eso es un mal común en estos tiempos. Me faltaron muchas cosas por hacer, pero me quedo con la satisfacción de que este viaje lleno un pequeño vacío que había en mi. Quisiera contarlo todo, pero sería mucho que escribir y no creo que alguien desee leer tantas cosas. Me quedé con deseos de ver más, NY es una ciudad inagotable, espero volver y llevarme mas recuerdos conmigo, porque la vida es una colección de recuerdos, y lo más importante de recordar el pasado es darte cuenta de lo mucho que has vivido.

Con cariño,

La Tipa.

Anuncios

Autor: soniacastillo25

Hola Soy So! La Tipa! Cuando escribo vivo. Me podrás encontrar entre lápiz y papel, té, libros un avión y mi mat de yoga.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s