10 cosas que pasan en un salón de belleza dominicano

Los salones de belleza, o mejor dicho los salones de “belleza, chisme y socialización”, son en República Dominicana tan abundantes como los colmados. Usted puede estar seguro, que a menos de una esquina de su casa (donde sea que usted viva) va a encontrar su respectivo salón; y no es para menos, porque la mujer dominicana tiene la costumbre de andar “arregladita” como regla básica y no es un secreto que para las mujeres dominicanas el salón está incluido en el presupuesto de la canasta familiar. Generalmente tenemos un día fijo para ir al salón y nos encanta encontrarnos con las amigas, pues es más divertido estar rodeada de conocidos mientras te están dando jalones en la cabeza. En los salones se ven miles de cosas que van desde muy graciosas hasta muy molestas, pero como el punto de este post es hacerlos reír un chin, aquí les dejo las 10 cosas que pasan en un salón de belleza dominicano.

1. Siempre aparece una doña que desde que llega pide cerveza y la reparte entre las saloneras.

2. Siempre hay que sacarle la llave del carro de la cartera a una que se va, pero tiene las uñas recién pintadas.Kim+Kardashian+Getting+Nails+Done+u7W2krU--Ixl

3. Según la salonera el pelo tuyo siempre necesita tratamiento, tinte o corte de puntas y acto seguido te ofrece un producto muy bueno para eso (tigueraje), además de que quieren venderte todas las “líneas” nuevas que llegan.

SALON-DE-BELLEZA

4. Siempre hay una tipa que se la pasa diciendo lo fabulosa que es su vida, esa es la que más sale, la que mejor novio tiene, la más fabulosa, la típica “aguajera” ¿Hermana, y es que usted no tiene con quien hablar en su casa?

5. La mama que va con el niño que fuñe más que 10 muchachitos juntos. ¡Cojolloooooo! El salón es para relajarse hermana, deje ese muchacho en su casa o amárrelo a su silla.kurt-ard-vaquero-dormido-en-salon-de-belleza-6-de-mayo-de-1961

6. Siempre hay una sabia que desde que llega quiere que la atiendas de una vez o viene con el cuento de que “tenía su turno guardado” porque tiene un compromiso y anda rápido.

7. Siempre hay un radio con música de fondo y dependiendo de la dueña del salón puede sonar, un evangélico desgalillándose, bachata, merengue o dembow, o baladas románticas de amargue típicas para limpiar la casa como Marco Antonio Solís, Ana Gabriel, o Yuri y en algunos casos muy escasos música bien.

rolos8. Siempre hay un reguero de revistas viejas, catálogos de tintes Revlon, rolos de 20 colores diferentes, pinchos en el piso, pelo de la que se acaba de recortar y toallas enganchadas en todos lados para secarse, y obvio todas manchadas de tinte.

9. Las que se reúnen para chismear. El salón es un lugar de socialización e información. En el salón usted siempre se entera del último chisme del momento que incluyen la vida de la doña a la que el marido le está pegando cuerno, la santica del barrio que se volvió una loca, la boda de fulanita que fue un espectáculo, y claro los chismes de la farándula donde las doñas convierten el salón en una versión de los dueños del circo.

16578079-emotional-women-talking-about-hair-styles-in-beauty-salon

10. Antes de irte es casi seguro que te tengan que pintar una uña de nuevo porque siempre se daña una esquinita, tampoco te vas sin que te hagan tu tubi o tus anchoas y repartes la respectiva propina para que no se pongan guapas las saloneras.

La verdad es que los salones dominicanos son parte de la dinámica social, cultural y antropológica de la república dominicana. Los salones son parte esencial de la vida de la mujer dominicana y nos sentimos orgullosas de lucir el pelo luego de ir al salón. Me atrevo a decir que esta lista es corta, si tienes una que otra experiencia que contar no dudes en dejar tu comentario.

La tipa.

Anuncios

Autor: soniacastillo25

Hola Soy So! La Tipa! Cuando escribo vivo. Me podrás encontrar entre lápiz y papel, té, libros un avión y mi mat de yoga.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s