Día Mundial Contra el Cáncer

El 4 de febrero es el Día Mundial Contra el Cáncer, desde el año 2000 fue instaurado este día con el objetivo de aumentar la concienciación y movilizar a la sociedad para avanzar en la prevención y control de esta enfermedad, cada año se lanzan campañas en distintos objetivos y para este año 2015 la campaña es promocionada bajo el lema “A nuestro alcance” y nos preguntamos el ¿por qué? Y la respuesta es simple; la publicidad de este año está basada en cuatro pilares que buscan poner a nuestro alcance las herramientas que permitan reducir la tasa de mortalidad, o al menos saber manejar la enfermedad con pacientes diagnosticados.

Estos son los cuatro pilares:

ESTILO DE VIDA SALUDABLE

DETECCIÓN TEMPRANA

TRATAMIENTO PARA TODOS

CALIDAD DE VIDA

 2015

ESTILO DE VIDA SALUDABLE. Aunque no es un denominador común de todos los tipos de cáncer, no llevar un estilo de vida saludable influye considerablemente en el desarrollo de esta enfermedad, por ejemplo, fumar, tomar alcohol en exceso, padecer de obesidad, entre otros factores son causales para el desarrollo de esta enfermedad, es por esto que se considera esencial motivar a las personas para que tomen decisiones saludables y así reducir los factores de riesgo sociales y medioambientales relacionados con el cáncer.

DETECCIÓN TEMPRANA. La detección temprana salva vidas, es por esto que luchamos con miras a poder garantizar de parte de los gobiernos la disponibilidad y el acceso a programas de detección temprana del cáncer, esto puede reducir significativamente la carga de esta enfermedad en todos los países.

TRATAMIENTO PARA TODOS. Todos tenemos derecho a recibir tratamientos y servicios de atención efectivos y de calidad contra el cáncer, en igualdad de condiciones y sin que nos causen dificultades económicas.

CALIDAD DE VIDA. Este es uno de los factores más importantes para dar a conocer, muchas personas no conocen la magnitud del impacto emocional, mental y físico que produce el cáncer tanto para el paciente como para sus familiares, allegados y cuidadores, buscamos educar a la población para así saber afrontar la situación y maximizar la calidad de vida de los pacientes, familiares y cuidadores.

Hoy es el día para motivar a los guerreros a seguir luchando y honrar a los que ya no están, es momento de crear conciencia, el cáncer es un problema de todos, no distingue raza, edad, sexo, religión, preferencia sexual, etc. Conocer esta enfermedad es tarea de todos, ya que el cáncer aun es un problema sin solución. Ayúdanos a educar.

En memoria a la luchadora más valiente que conozco, Emily Taveras.

FullSizeRender (1)

Anuncios

Autor: soniacastillo25

Hola Soy So! La Tipa! Cuando escribo vivo. Me podrás encontrar entre lápiz y papel, té, libros un avión y mi mat de yoga.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s