Hasta luego guerrera incansable

El 26 de octubre del 2014 en horas de la tarde, recibí una de las noticias más desgarradoras que se pueden escuchar, y viví una de las experiencias más traumáticas que se pueden experimentar; mi amiga, mi compañera, mi hermana de otra madre, una mujer fuerte, luchadora, hermosa y con deseos de vivir, cerró sus ojos para siempre. Al recibir la noticia entre en pánico, una experiencia que nunca había sentido, mi garganta se cerro y se me hacía difícil respirar, cuando logre gritar lo único que de mis labios salía era la palabra NO. Mi cabeza no entendía que Emily había cerrado sus ojos para siempre. Mientras los otros decían que su muerte era una realidad, para mi aun estaba conectada, aun estaba viva.

En ese momento solo tuve un deseo y fue el siguiente:

Solo le pido a Dios que haga su voluntad. Yo no quiero decirte adiós amiga de mi alma, no estoy preparada para despedirme todavía, por eso le ruego a Dios que te de salud y te despierte de ese sueño profundo en el que te encuentras; pero si Dios te necesita le pido que te abrace fuerte y te lleve con él sin sufrimiento y en paz, no deseo que sufras, solo deseo verte feliz y sonreír.

Y al parecer el cielo no podía esperar más para tenerla. Pasaron 25 días y al final se cerraron sus ojos, lloré todas las noches sin control, cada cosa me acordaba a Emily, los recuerdos no dejaban de bailar en mi cabeza. Llego el día en que tenía que verte para comprender la realidad. Mi amiga estaba muy dormida, no se movía y no respondía, pero aun así estaba hermosa, parecía un ángel, vestida de blanco, vestida de novia, y a tu lado cientos de rosas blancas decorando tu camino al cielo.

El día anterior mis amigas me pidieron lo más difícil que se le puede pedir a un amigo, escribir unas palabras en nombre de todas para decirte adiós. Hice mil borradores, llene hojas y hojas de cosas, borré cientos de palabras y al final decidí escribir sin mirar atrás y solo dejarme llevar, de esa inspiración sin correcciones y sin mirar los errores salió esto:

Nuestra despedida para Emily, hasta luego guerrera incansable

“Muchos se preguntaran quiénes somos y que hacemos aquí. Es casi seguro que para la mayoría de los presentes mis amigas y yo somos insignificantes en la vida de Emily, pero para Emily fuimos su familia, unas hermanas que Dios puso en su camino para acompañarla en todos los momentos de su vida. Nuestra amistad inicio hace ya varios años en el colegio y sin importar los obstáculos, la distancia y los problemas, esta amistad siempre se mantuvo como el tronco de un roble, tan fuerte que nada pudo doblegarla.

Como amigas tuvimos la oportunidad de estar en los momentos más felices de la vida de Emily, y también estuvimos en sus tristezas, cuando sentía que ya no podía mas con los achaques de su enfermedad y se desahogaba con nosotras siempre nacía una palabra de aliento y al final terminábamos riéndonos de los problemas. Estuvimos presentes siempre porque eso es lo que hacen los amigos.

Para nosotras Emily no se ha ido, y nunca se ira, siempre será nuestra roca fuerte y el recuerdo de que la amistad existe sin importar la distancia. Sus últimas palabras para nosotras fueron las siguientes: “Espero que todas la estén pasando muy bonito, las quiero mucho, que Dios las bendiga siempre”.

Y en nombre de todas Emily queremos decirte: “Que las cosas ya no serán lo mismo sin ti, que si fuera por nosotras no te dejáramos ir nunca, que no sabemos cómo podremos seguir viviendo la vida sin que tu estés, pero nos reconforta que ya no sufres y nos alegra que ahora tenemos un ángel especial que nos cuida desde el cielo, por cierto un ángel hermoso, que con su sonrisa ilumina el cielo y con su hermosa voz canta alabanzas. Serás nuestro rayo de luz en la mañana y la brisa fría al acostarnos, en cada momento estarás presente. Solo recuerda que cuando nos volvamos a ver tendremos muchas cosas que contarnos, así que reserva un lugar para nosotras a tu lado allá en el cielo. Gracias por regalarnos tanta alegría, ahora sabemos que te estás riendo con tu risa loca allá en el cielo y nos miras con amor.

Hasta luego guerrera incansable.

Con cariño, tus amigas”.

girlas 3girlas 2girlas

girjake, emily,soniaemily y sonia

Anuncios

Autor: soniacastillo25

Hola Soy So! La Tipa! Cuando escribo vivo. Me podrás encontrar entre lápiz y papel, té, libros un avión y mi mat de yoga.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s