Los Magos del Tercer Mundo

¿Qué sería un maestro sin libros? ¿qué sería un agricultor sin azada? ¿qué sería un escritor sin papel y lápiz? ¿qué sería un pintor sin lienzo? ¿qué es un medico sin oxigeno?

¿Negligencia medica o falta de recursos? Esa es la pregunta y comparación que se debe hacer. ¿Cómo es posible que un medico pueda salvar una vida o al menos intentarlo cuando en nuestros hospitales hasta el algodón y alcohol son escasos? Es muy fácil señalar y hacer conclusiones, pero ¿es acaso justo señalar y juzgar cuando se obliga a trabajar a un profesional sin las herramientas necesarias?

Esta reflexión esta dedicada a los once niños muertos en el fin de semana del tres al cinco de Octubre del 2014 en el Hospital Robert Reid Cabral, en Santo Domingo República Dominicana. Mientras nuestras autoridades culpan de negligentes a los médicos, el pueblo sabe que los doctores de los países del tercer mundo son magos. Sin recursos es imposible salvar vidas, por eso exigimos mayor presupuesto para la salud. En ese fin de semana fueron once, pero a diario millones de personas mueren en todo el mundo por las mismas razones, paz a su alma.

Anuncios

Autor: soniacastillo25

Hola Soy So! La Tipa! Cuando escribo vivo. Me podrás encontrar entre lápiz y papel, té, libros un avión y mi mat de yoga.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s