La metamorfosis humana en 6 pasos. De oruga a mariposa

No tengo una receta mágica, la verdad es que tampoco tengo experiencia, lo que si soy es observadora y persistente y con esta combinación he comprobado que el esfuerzo es la clave para llegar a la meta.

En la paz que dan las noches, me mire al espejo y me sentí diferente. Ya no era la niña que comía sin preocupaciones y no le importaba engordar, ahora era una joven estancada por las malas noches y la comida chatarra de varios años atrás; viajé en el tiempo y retrocedí al 2008. En el afán de la vida y la adrenalina de la juventud temprana termino la escuela secundaria y me mudo de casa de mis padres en búsqueda de nuevas experiencias. Me fui de casa, me cambié de ciudad, comencé la universidad y me embarqué en una nueva vida.

1929689_26626930285_5670_n

Deje las noches en casa y las cambie por las noches de disco, deje la comida de casa y la cambie por comida chatarra, deje mis costumbres cotidianas y las cambie por otras poco saludables, definitivamente ya no era la misma Sonia por fuera, ni tampoco por dentro; olvidé mis raíces y me enfoqué en las locas experiencias que da la vida y la libertad temprana. Eso me llevo de 120 libras a 148 libras en un cuerpo de solo 5.5” de altura. En el afán de la vida que llevaba no me había percatado de lo que había pasado hasta que una persona que amé, me dijo que estaba GORDA.

Processed with MoldivProcessed with Moldiv

El abismo al que caí de repente fue indescriptible, hubo llantos, angustia, depresión, inconformidad con quien era o mejor dicho con quien me había convertido, la verdad es que me sentía igual de bonita aunque la ropa ya no me sirviera, y no entendía como había pasado tan rápido, pero la verdad fue que pasó. La desesperación por querer encajar me llevó a probar todas las dietas, todas las pastillas, todos los remedios habidos y por haber para bajar de peso, me inscribí en el gimnasio y aun así no encontraba la manera de volver a mi peso. Una amiga me recomendó un tratamiento con un doctor que sin lugar a dudas funcionaba, así que luego de llevar a acabo el tratamiento al fin había vuelto a las 120 libras del principio. El problema ahora no eran las libras, el problema ahora era la flacidez de mi cuerpo, rebajar 28 libras te deja idéntica a una gelatina.

IMG_8451

 

Esa misma noche luego de recordar toda la angustia que había vivido por 6 largos años, me arme de valor y decidí hacer un cambio en mi vida, porque a pesar de que nos cuesta admitir la realidad, yo siempre supe que nunca me había esforzado por cambiar mi cuerpo y mi supuesta realidad de gordita, llenita, panzona y todos apodos más con que nos tildan.

Luego de obtener los resultados increíbles que he obtenido hasta ahora (que por cierto ni yo me lo creo) he desarrollado 6 pasos para que mujeres como yo puedan lograr el objetivo del que doy testimonio que funciona, los chicos también aplican para el reto ya que todos podemos mejorar lo que no nos gusta de nuestro cuerpo. Aquí les dejo mi reflexión:

Lo primero que necesitas es motivación

harley-friends-600

Más o menos algo así como un grupo de porristas que te hagan porras cada vez que quieras dejarlo. Lo primero que hice fue hablarlo con mi mama, con mi hermana y con mis amigas. Les conté de mi proyecto y les dije que necesitaba su apoyo. La mejor motivación te la dan las personas que valoras, así que crea un grupo de apoyo donde todos tengan el mismo objetivo y se puedan enfocar como grupo para lograrlo.

Lo segundo que necesitas es comenzar con una rutina fácil

Ejercicios-para-adelgazar-en-casa-faciles

Soy fan de Shaun T desde que conocí Insanity, pero como ya había fallado en el intento de hacer Insanity, decidí probar con su rutina FOCUS T 25, que solo son 25 minutos al día, es una rutina ideal para las personas ocupadas y que no pueden perder una hora y media en un gimnasio, lo mejor es que lo haces en la tranquilidad de tu casa, sin que nadie te observe y sin que nadie te juzgue.

Focus-T25-Banner

Debo decir que no me gusta el gym porque me distraigo y me siento incomoda, además de que me ahorro un montón de dinero al hacerlo en casa y esto incluye no solo la cuota del gym, sino también ropa, lujos y demás cosas que las personas creen que son necesarias para ir al gym. Pero si crees que te iría mejor con las máquinas y la adrenalina del gimnasio tu eres quien decides donde comenzar.

Lo tercero que necesitas es aprender a ser tu propio coach motivacional

3d23f343245f6021b92be0b2875ef42a

Por más porristas que consigas para el paso 1, lo único que motiva de verdad es cuando tu mismo lo decides, lo repites y te lo propones. Haz un compromiso simbólico, escribe en un papel las razones por las que quieres mejorar tu cuerpo y fírmala al final como si fuera un contrato al que te estas comprometiendo, colócala en tu nevera, en tu escritorio, en tu mesa noche o en algún lugar que puedas verla todos los días y cuando te sientas sin ánimos vuelve a leerla y así recordarás el compromiso que hiciste contigo mismo. Elige un motivo que te obligue a no querer fallar. Recuerda que la mejor motivación es querer vete hermosa tu misma, tener más energía, más salud, más belleza, así que el compromiso mayor es contigo.

gym 21

Recuerda que la mente domina al cuerpo, el dolor es temporal, las primeras semanas serán horrendas, no te voy a mentir, pero debes recordar el compromiso que has hecho y servirá de motivación cuando creas que no puedes más.

Lo cuarto es tratar de hacer dieta

ca1ea938812b1222226750651ecc73a0

Digo tratar, porque para mi es casi imposible. La verdad es que no he aprendido a hacer dieta, sino más bien a controlar porciones y elegir mejor mis alimentos. Lo que hago es utilizar las medidas de la mano que recomiendan algunos nutricionistas. Otro truco es preparar con tiempo las 5 comidas que pretendes ingerir en el día para así no tener excusas de que comiste cualquier cosa porque no tenías tiempo de cocinar. Mi nevera siempre esta llena de envases con comida sana y ahora voy a todos lados con una lonchera. Admito que a cada momento fallo en la dieta cuando me ponen las tentaciones en frente, por eso trata de evitar los momentos y lugares que te puedan hacer fallar; pero si fallas compénsalo al otro día con ejercicios y una buena alimentación. A esto también le sumo dos litros de agua al día y una taza de te verde.

Lo quinto que necesitas es olvidarte del pelo arreglado, la cara bonita, el maquillaje y las prendas

89793294

En el mundo real no existen las mujeres que de verdad se esfuercen haciendo ejercicios y parezcan modelos de revista todos los días. Vas a terminar sudada, cansada y destrozada, sumándole a eso que tu cuerpo se estará desintoxicando por lo que es probable con tengas cambios en la piel, como barritos y los poros de la cara un poco abiertos, pero la recompensa será excelente luego de que pases el proceso de desintoxicación, porque la buena alimentación, el agua y los ejercicios mejoran la piel de manera increíble.

dadf4946c5ba3df3b2c7bc14294d87f4

Recuerda: no creas que al terminar tus ejercicios vas a parecer una modelo de victoria secret. ¡Eso no es real! No creas todo lo que ves porque no será fácil, lo que debes recordar es que siempre valdrá la pena el sacrificio.

Lo sexto y último es: confiar en el proceso

9fe81e2e947e017a9a8cfdc022dce2d6

Esto no ocurre de un día para otro. La mayoría de las personas no notarán nada cuando te vean las primeras semanas, muchos te preguntarán que para qué estas haciendo ejercicios y dieta si no te esta funcionando (así de crueles pueden ser, créeme), mi consejo es que bloquees todo esos comentarios negativos y te enfoques en lo que tu sientes y en como te ves. No es a ellos que ese jean les va a cerrar más fácil y esa blusa se le verá mejor, eres tú la única persona que sabe como estabas y como has evolucionado. Te recomiendo que de manera semanal o quincenal tomes medidas de tu cuerpo y te tomes una foto para que puedas comparar los cambios que vayan surgiendo.

Processed with Moldiv

Processed with Moldiv

Processed with Moldiv

Processed with Moldiv

Si estas siguiendo todos los pasos y aun así no reduces medidas debes ir donde un especialista para descartar cualquier enfermedad que no te permita bajar de peso.

Mi reflexión final es que sigas los pasos y confíes en el proceso, porque todo es posible.

Anuncios

Autor: soniacastillo25

Hola Soy So! La Tipa! Cuando escribo vivo. Me podrás encontrar entre lápiz y papel, té, libros un avión y mi mat de yoga.

One thought

  1. Muy buenos consejos a mi me ha funcionado, la perdida de peso debe ser segura y nunca repentina, poco a poco el cuerpo se amolda y tonifica y se empieza a esculpir un nuevo yo que estaba oculto, es un proceso muy bonito con uno mismo

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s