El complejo de Holly Golightly

¿Por qué “Breakfast at Tiffany’s” es un buen ejemplo para las jóvenes de hoy en día?

tumblr_lgxlmboGLC1qaz8d7

El siglo XX se caracterizó por los avances de la tecnología, la medicina, la ciencia, múltiples guerras y miles de eventos que solo ocurrieron en 36,525 días. El cine también tuvo un auge extraordinario a finales de este siglo y muestra de esto es el clásico filme “Breakfast at Tiffany’s” o “Desayuno con Diamantes”. La fama de esta película es aun tan significativa que vemos eventos, disfraces, joyas y hasta prendas de vestir inspiradas en esta película. Gran parte de la fama que aun tiene dicho filme, se debe a su hermosa protagonista Audrey Hepburn, reconocida como icono de la moda y el cine, y además considerada por el American Film Institute como la tercera mayor leyenda femenina del cine estadounidense.

En este filme Audrey Hepburn interpreta a una joven llamada Holly Golightly, una joven que a simple vista derrocha hermosura y clase, pero no es más que una joven desecha y vacía por dentro. Esta busca la manera de hacerse rica a costa de cualquier sacrificio sentimental, inclusive la prostitución “a baja escala” actuando como dama de compañía. Una chica que no es otra cosa que una “party girl”, que anda en búsqueda de la vida fácil, una chica desequilibrada que no sabe lo que es ser amada, ni peor todavía, lo que es amar. Lo único que la motiva y la reconforta es soñar con poseer alguna joya de Tiffany’s, y la única manera de obtenerlo es lograr un conveniente matrimonio, no importando con quien, la única condición es poseer una gran cuenta bancaria.

Breakfast-at-Tiffanys

Audrey-Hepburn-in-Breakfast-at-Tiffanys-2

Ahora me pregunto, ¿aun existe el complejo de Holly Golightly en nuestra sociedad? La respuesta es simple y a la vez devastadora: sí. Es triste afirmar que aun en este siglo, luego de la llamada “liberación femenina” y todas las victorias que esto ha implicado a través de los años, es inevitable reconocer que aun existen mujeres como la misma Holly Golightly. Pero ¿De quien es la culpa? La respuesta es simple también: la culpa la tenemos nosotras las mujeres. Pero no solo tú como mujer de este siglo, sino también: tu madre, tu abuela y tu bisabuela. A las jóvenes de treinta y cuarenta años atrás las educaban para ser Holly Golightly.

Los consejos más comunes y que todas nuestras madres y abuelas escucharon suenan mas o menos así: “búscate un hombre con dinero para que no pases lo que yo pasé”; “para ser buena esposa hay que saber hacer  todos los  quehaceres en el hogar y hacerlo bien”; “maquíllate, péinate y siempre anda bonita para tu esposo”; “complace a tu esposo en todo lo que te pida”; o también, “piensa bien las cosas antes de casarse, no puedes casarte con cualquier hombre”; y cosas así por el estilo.

Solo las mujeres con los pantalones bien puestos eran las que se atrevían a casarse con quien les diera el deseo.

Pero volviendo a la interrogante principal ¿Por qué “Breakfast at Tiffany’s” es un buen ejemplo para las jóvenes de hoy en día?

Breakfast at Tiffany’s nos demuestra que “el complejo de Holly Golightly” nunca será una buena opción si deseas un final feliz con tu Paul Varjak (personaje de la película). La ambición en una mujer no es algo malo, lo que puede resultar malo es el enfoque que le des a esa ambición. En lugar de soñar con una joya de Tiffany’s, sueña con una profesión, sueña con un buen puesto de trabajo, sueña con un hombre que te ame. Y en vez de buscar un hombre que te de el paso fácil a una vida de lujos, búscate un hombre con el que puedas construir un futuro y lograr tus sueños a base de tu esfuerzo. Una frase que siempre llevo conmigo es un consejo de mi padre que dice: “búscate un hombre trabajador, que te quiera y que tu lo quieras, lo otro llega después”. Por esto concluyo con la siguiente frase de mi autoría: quien te compra como una joya de Tiffany’s, tiene derecho a usarte, maltratarte y botarte cuando se canse de ti, no permitas que ningún hombre te compre, motívalos a que te ganen.

kissjpg

Anuncios

Autor: soniacastillo25

Hola Soy So! La Tipa! Cuando escribo vivo. Me podrás encontrar entre lápiz y papel, té, libros un avión y mi mat de yoga.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s