30 cosas que las mujeres deberían hacer antes de cumplir 30

 

images

Muchas mujeres vamos por la vida preocupándonos por cosas banales del día a día como: “Que si nos queda bien este jean”, “que si deberíamos cambiar de color de pelo”, “que si está bien ponerme una blusa escotada para un evento formal” y cosas así por el estilo. Y en otras ocasiones nos ponemos a pensar en cosas más profundas e intensas como: “que si debo conseguirme un novio y casarme porque ya se me está haciendo tarde”, “que ya debería tener un hijo”, “que quiero ser gerente en la empresa pero nunca me promueven y no se qué más hacer”, etc., etc., etc. Todas las mujeres hemos tenido este tipo de crisis existencial en algún momento y muchas veces se nos pasa la crisis cuando nos damos cuenta de que el semáforo se puso verde y debemos avanzar. Esta crisis me atacó hace unos días y me percaté de que mi cuenta regresiva de los 30 ya había comenzado. En menos tiempo del que creo, es probable que este del otro lado del puente, por eso me puse a evaluar las cosas que he hecho en los años que tengo de vida y las que me faltan por hacer y pude elaborar un resumen de las “30 cosas de debería hacer una mujer antes de cumplir los 30”.

bffs-flowers-friends-girl-nature-Favim.com-198289

1. Ten una mejor amiga. Esa que te agarra la cartera y la puerta del baño mugroso del bar clandestino al que les gusta ir; esa que se comió una pizza de 8 pedazos y un tarro de helado junto contigo cuando tu novio te dejo por una más gorda; esa que odia de manera instantánea a cualquier mujer que se atreva mirarte mal o de reojo, esa que te llama a las 4 de la mañana como si tu no durmieras solo para contarte como le fue con el tipo que estaba saliendo ese día; esa que lo sabe todo, esa a la que le confías todo. Es imposible llegar a los 30 y sobrevivir sin el apoyo de una amiga. Sea tu hermana, tu madre, tu amiga de infancia o una que conociste por pura casualidad, una amiga es indispensable en la vida de una mujer.

 

117987-800w2. Enamórate más de una vez. Soy de las que cree que en la vida hay que experimentar, esas historias de que con el primer amor basta y te llena para toda la vida, se derrumba cuando conoces al segundo y luego te vuelves loca por el tercero. Las mujeres tenemos un don especial para amar y sentir mariposas en el estómago. Arriésgate y enamorate todas las veces que sea necesario hasta que encuentres al ideal, incluso si te diste cuenta que el ideal es el segundo, al que dejaste por el tercero, no tengas miedo y arriésgate de nuevo.

Drunk-Girl-Red-Wine

3. Emborrachate y ve de fiesta hasta el amanecer. Definitivamente esta en una experiencia que hay que vivir al menos una vez en la vida. La sensación de que todo da vueltas y de que el mundo es un lugar más divertido debes vivirla para contarla. Luego de que lo experimentes tu decides si parar o seguir. Ojo: procura tener primero una mejor amiga antes de emborracharte, vas a necesitar a alguien para que te agarre el pelo cuando estés abrazada al inodoro.

Parent's guide student accomodation

4. Múdate de la casa de tus padres. La única forma de lograr independencia y madurez es dejando la casa de tus padres. Admirarás cada día más a tu madre cuando veas lo complicado que puede ser pagar la luz, el cable, ir al supermercado, lavar la ropa, ir al trabajo y aun tener que parecer una muñeca de porcelana para salir en la noche a cenar.

winterize-pet-600x450

5. Ten una mascota. Si alguna vez te ha llegado a la cabeza tener un hijo, te recomiendo que intentes primero con una mascota. Tener una mascota es un gran paso a la madurez. Vas a tener que comprarle comida, limpiar su excremento, sacarlo a pasear, llevarlo al veterinario, bañarlo y prestarle atención, o sea que vas a tener a alguien dependiendo de ti, esto te ayudará a madurar y a la misma vez podrás experimentar el amor que se siente por esos animalitos, el cual te aseguro que será recíproco.

Female-Body-Shape

6. Decídete a tener el cuerpo de tus sueños. Ya sea que quieras bajar, o que quieras aumentar de peso, o que desees tener más busto o si quieres afinar tu nariz; antes de los 30 es tu mejor oportunidad. Ve al gimnasio, corre en las mañanas, o ve donde un cirujano plástico si así lo deseas, pero hazlo antes de los 30. Así podrás disfrutar de tu cuerpo joven, usar ropa sexy que aún es adecuada a tu edad y evitarás hacer pasar vergüenza a tus hijos con unos shorts después de una “lipo” a los 50. Nota: eso de los short es un chiste, su cuerpo es suyo, haga lo que usted quiera con él a la edad que lo desee.

graduation

7. Obtén un título. Ya sea un título técnico o universitario, haz algo de lo que te puedas sentir orgullosa y al mismo tiempo te de la satisfacción de llamarte profesional. Si te gusta la belleza haz un curso de peluquera, no te quedes solo ejerciendo porque lo aprendiste en la práctica; si te gusta la moda has un curso de diseño o estilismo de moda; maquillas muy bien, haz un curso de maquillaje y pon en práctica tus conocimientos; y si decides ser profesional busca la manera de graduarte de la universidad, pero no te quedes a esperar que el título llegue solo, no seas mediocre, no te conformes con el conocimiento empírico, edúcate y así podrás ejercer como toda una profesional. Después de los 30 es posible que lo logres, pero te aseguro que habrán muchos obstáculos en el camino.

working-woman2

8. Trabaja. La independencia financiera de la mujer es la clave del éxito en estos días. Utiliza tus años de juventud para ejercer esa profesión que elegiste, enfócate, hazlo con entusiasmo, escala de nivel y verás como antes de los 30 podrás ser de esas mujeres que no dependen de nadie. 

lanyandpiggybank

9. Ahorra. Ya tienes ese trabajo soñado, ahora es tiempo de pensar en el futuro y asegurarlo. Si no eres muy buena ahorrando, ponte metas a corto plazo, planea unas vacaciones y proponte pagarlas con tus ahorros de 5 meses, luego ve aumentando la cantidad de tiempo y veras como sin darte cuenta tendrás el dinero para comprar lo que siempre deseaste. Deja de gastar dinero en cosas inservibles que sabes que no vas a usar más de dos veces y piensa en el futuro. 

tuttobello

10. Cómprate alguna pieza de ropa costosa. Toda mujer debe disfrutar de la sensación de tener esa pieza de ropa soñada en sus manos antes de cumplir los 30. Si siempre te has imaginado con unos Christian Louboutin o unos Giuseppe Zanotti en tus pies, o una cartera Chanel o una Hermès Birkin, debes poner en práctica el consejo anterior, ahorra y siéntete libre de darte ese gusto.

10-Signs-You-Are-Dating-A-Woman-Not-A-Girl-Domesticity

11. Aprende a cocinar. Saber cocinar es algo que te resuelve la vida. Si toda tu vida dependes de lo que otro cocine o de lo que puedas comprar debo decirte que pasarás hambre, perderás mucho dinero, y vas a engordar. La cocina es simple, solo es seguir los pasos, inténtalo.

Enjoying the sun

12. Perdona. Creo que de una manera u otra, todas las mujeres podríamos ser traicionadas antes de los 30, lo que implica aprender a perdonar. Pudo ser el supuesto hombre de tu vida, o tu supuesta amiga o inclusive algún familiar, todos alguna vez hemos sido traicionados o maltratados, el error de muchos es dejar que ese odio los siga maltratando por muchos años más. Si esa persona te falló, acéptalo, hazle frente a la angustia, perdona y sigue adelante. La vida será más dulce, te lo aseguro.

hobbies-2

13. Encuentra un pasatiempo. Busca un pasatiempo que te haga feliz, aprovecha el tiempo que aún eres joven.

travel-industry

14. Viaja a algún lugar que hayas soñado. Viajar es un privilegio que toda mujer debería vivir antes de los 30. Ya sea a otro continente o inclusive en tu mismo país, debes conocer ese lugar que siempre has soñado y darle esa alegría a tu alma.

4023691404_blogteaser_pregnantbelly_xlarge

15. Decide si quieres o no tener hijos. Planifícate, los hijos son responsabilidades que desde que son depositados en tu vientre van a estar ligados a ti. Aún eres joven, así que decide con tiempo si te crees capaz de asumir esa responsabilidad, y organízate para llevarla cabo de la manera correcta. No todas las mujeres nacen con el don de la maternidad. Muchas prefieren enfocar su energía en el éxito profesional, o en disfrutar de la vida sin tener la responsabilidad de una persona que dependa de ti, eso también es ser responsable y no traer criaturas al mundo a sufrir, sea cual sea tu elección, decídela con tiempo.

Hair-Fashion-2014-b

16. Hazte algo alocado en el pelo. Aún eres joven y estas a tiempo de experimentar cosas nuevas, córtalo, tíñelo, ponte extensiones, descúbrete.

what-is-your-passion

17. Descubre lo que te apasiona. Si aún no lo has hecho, estas a tiempo de descubrir cual es esa actividad que te reconforta más que nada. Descúbrela, realízala y se feliz. Esto cambiará tu perspectiva de ver el mundo y de utilizar el tiempo.

10_6-maneiras-de-financiar-um-pequeno-negócio

18. Emprende un proyecto. Sea cual sea el proyecto que decidas emprender, aprovecha estos años en los que aún no tienes tantas responsabilidades y tienes toda la energía que eso requiere. Trata de que este proyecto esté ligado a la pasión que has descubierto.

382757_229122047156658_114982095237321_570430_1842737120_n

19. Aprende a aceptar esa parte de tu cuerpo que no te gusta. Todas las mujeres tenemos complejos, hasta las modelos de revista tienen algo de lo que no están muy orgullosas. Eres joven y bella, créeme todas tenemos algo que nos avergüenza, por eso te recomiendo que lo aceptes, lo compartas con las personas que conozcas y aprendas a burlarte de ti misma, nadie se salva de un defecto ya que nadie es perfecto.

leer

20. Lee un libro. Leer es una experiencia reconfortante, dedica un día a la semana para leer algo que te de curiosidad y veras como te conquistará el mundo de la lectura.

sexuality-and-the-purpose-of-sex

21. Disfruta de tu sexualidad. La sexualidad humana de acuerdo con la OMS “es un aspecto central del ser humano y abarca al sexo, las identidades y los papeles de género, el erotismo, el placer, la intimidad, la reproducción y la orientación sexual. Esta se expresa a través de pensamientos, fantasías, deseos, creencias, actitudes, valores, conductas, prácticas, papeles y relaciones interpersonales”. La sexualidad abarca todo lo relacionado al desarrollo sexual de un individuo, por eso olvídate de los tabúes y conócete, experimenta, utiliza estos años para definir qué es lo que te gusta y así poder disfrutar de tu sexualidad de manera plena, siempre y cuando lo hagas de manera responsable. 

groupie

22. Ve a un concierto de tu artista favorito. Estas en la edad ideal de ser “groupie”, haz una fila enorme, baila cada canción, llora si tienes que llorar, pero debes vivir esta experiencia inolvidable antes de que te duelan los pies si estas mucho tiempo parada.

Religions31

23. Aprende sobre alguna religión. La religión es una actividad humana que abarca creencias y prácticas sobre cuestiones de tipo existencial, moral y sobrenatural, es importante que conozcas alguna religión, y si crees que es lo correcto busques alguna guía espiritual; o es en su defecto continúes practicando la irreligión pero con conocimiento. Siempre es importante tomar decisiones en base a conocimientos.   

Ciao

24. Aprender un nuevo idioma. Aunque sea lo básico, pero aprende una lengua que no conozcas. Puedes utilizar la excusa para viajar a ese país que siempre soñaste y practicar lo aprendido.

Carrie Closet Organization 1

25. Limpia tu closet. Por favor antes de los 30 ármate de valor y saca toda esa ropa, zapatos y accesorios que solo están acumulando polvo con el tiempo, es hora de soltar lo material y darte cuenta de que eso que tienes más de 2 años que no te pones podría ser la ropa de los domingos de una persona que de verdad la necesite.

teen-beauty-secrets

26. Crea una rutina de belleza. No es que quiero desanimarte, pero el conteo regresivo comienza a partir de los 30, esas malas noches ya no son lo mismo, este shot de tequila ya no te cae tan bien como lo hacía hace unos añitos atrás, ya tu piel no es la misma; por eso debes ponerte las pilas temprano y crear una rutina de belleza. Por ejemplo: tomar 2 litros de agua al día, o tomar té verde, hacer ejercicios regularmente, ponerte cremitas especiales para tu edad, en fin, haz algo ahora, el botox es feo y además muy costoso.

670px-Get-over-Your-Fear-of-Snakes-Step-4

27. Enfrenta tu fobia. La mayoría de las personas le tienen miedo a algo. Ya sea al dentista, a un insecto, o a las alturas, todos hemos experimentado esa sensanción de terror cuando estamos en esa situación que nos produce fobia. Enfrenta tu miedo ahora que eres joven. Créeme, no sabes lo complicado que es ver a tu madre sudar desde el momento en que se sube en un avión hasta que aterriza y tratar de hacer que se comporte como una persona normal durante el vuelo (experiencia propia viajando con mi madre). Con la edad los nervios se descontrolan y actuar normal resulta más complicado. Ármate de valor y enfréntalo, busca ayuda profesional si es necesario.

help-Philippines-redcross-Typhoon1

28. Realiza ayuda comunitaria. Ayudar a los más necesitados es un trabajo que te sensibiliza y te hace apreciar las cosas simples que disfrutas día a día. Una sonrisa o un simple “gracias” es la mayor de las recompensas.

women-protesting

29. Alza la voz y envía un mensaje. Como joven tienes en tus manos el poder de cambiar el rumbo de cualquier situación, si no estás de acuerdo con algo o deseas un mejor futuro para tu comunidad aún estas a tiempo de empoderarte. Elije una causa con la que te identifiques y defiéndela, en tus manos está el cambio.

o-HAPPY-facebook

30. Se feliz. La felicidad es un estado emocional que se produce en la persona cuando cree haber alcanzado una meta deseada. Eres joven, llena de vida y con mucho futuro, por eso trázate metas y disfruta cada logro siendo feliz a tu manera. Si disfrutas leer, lee 100 libros, si disfrutas comer, comete 100 platos, si disfrutas viajar viaja a 100 países, pero nunca te detengas ni dejes tu felicidad a un lado, la vida le sonríe a aquel que sabe disfrutar de los pequeños momentos.

checklist

Tuuu.! Tu misma que estas leyendo esto, si aún no has cumplido los 30 toma lápiz y papel y traza un plan donde te propongas cumplir estas metas; o inclusive puedes crear tu propia lista con las metas que  sientas que deseas tu alcanzar. Si pasas de los 30 no te angusties porque aún estas viva y llena de energía, mientras estés respirando podrás seguir en la búsqueda de tus sueños y metas.

Con amor,

La tipa.

Anuncios

Autor: soniacastillo25

Hola Soy So! La Tipa! Cuando escribo vivo. Me podrás encontrar entre lápiz y papel, té, libros un avión y mi mat de yoga.

5 thoughts

    1. Es cierto, puede confundir, en el punto 6 me refiero a partes del cuerpo que pueden ser mejoradas. En el punto 19 me refiero a cosas que son inevitables de cambiar, por ejemplo: la forma de tus pies, de tus manos, una mancha de nacimiento, tal vez alguna cicatriz, como estrías o algo por el estilo, me refiero a defectos que no hay forma de cambiar. Lo importante es que debemos aprender a aceptar esos defectos y entender que estos no nos hacen feas, solo nos hacen diferentes. Gracias por comentar, espero haber aclarado la duda.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s