Granola

1ec4f-image-66_fotor

Hoy es miércoles de receta rápida y hoy tenemos una preparación que mejorara su salud y a la vez su bolsillo. Vamos a preparar barras de granola caseras. La granola es una barra de cereal que está compuesto por copos de avena, miel, almendra y demás ingredientes de su elección. La granola es recomendada por los nutricionistas, sobre todo si se hace deporte, ya que tiene gran cantidad de calorías, las que proporcionan energía, además en la dieta de musculación (hipertrofia) suele utilizarse ya que ayuda a la misma. Además de ser un buen desayuno y snack, la granola es un alimento poco pesado, altamente energético, y fácil de almacenar.

Ingredientes: 

  • 3 tazas de avena de copos grandes.
  • 1 taza de almendras fileteadas o cortada en pequeños pedazos.
  • 2 cucharadas de semillas de linaza.
  • 1 cucharadita de canela.
  • ½ taza de aceite de coco.
  • ½ taza de miel.
  • 2 ½ cucharadas de azúcar morena.
  • ½ taza fruta seca de su elección.
  • ½ taza de pasas.

2a5d5-image-48_fotor

  • Tiempo de preparación total: 60 min.
  • Porciones: 12-14 barras.

Preparación:

 Paso 1. Precaliente el horno a 350° F. Cubra el fondo y los lados de una bandeja de hornear con papel de aluminio. Y colocar la avena y las nueces a tostar por 15 minutos en el horno. Debe remover cada 5 minutos para que se tueste de manera pareja.

Paso 2. Vierta el aceite de coco, la miel y el azúcar en una olla pequeña a fuego medio y cocine durante unos 5 minutos o hasta que el azúcar se disuelva.

Paso 3. Saque la avena y las nueces del horno y en un bowl mezcle con la canela y la linaza. Luego vierta el contenido de la olla sobre la mezcla de avena y revuelva hasta que esté completamente incorporado. Incorpore los frutos secos y las pasas hasta que estén bien combinados.

Paso 4. Vierta la mezcla en el molde preparado y presione hacia abajo hasta que tenga un gran bloque rectangular de granola. Hornear durante 35 a 40 minutos. Retire del horno y deje que se enfríe durante unos 10 minutos. Levante la granola de la bandeja del horno, y deje que se enfríe por completo antes de cortar en barras.

 ¡Listo! Ya puede disfrutar de su rica barra de granola.

 7cb60-image-70_fotor

Con cariño, La Tipa.

Anuncios

Autor: soniacastillo25

Hola Soy So! La Tipa! Cuando escribo vivo. Me podrás encontrar entre lápiz y papel, té, libros un avión y mi mat de yoga.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s