Pinchos de Camarones

712da-image-29_fotor

Hoy es miércoles de receta rápida, y el día de hoy les traigo una receta muy fácil de preparar ideal para las parrilladas ahora en verano. Como les comenté la semana pasada a través de un video, hoy utilizaremos camarones, y con ellos prepararemos pinchos de camarón. El camarón es un tipo de crustáceo que ha recibido mala fama por su supuesto contenido de colesterol, pero luego de un estudio publicado en el American Journal of Clinical Nutrition se demostró que una dieta que incluya camarones tiene más beneficios que una que incluya huevos, ya que se ha determinado que aunque el camarón tiene niveles relativamente altos de colesterol, sólo contiene la mitad del colesterol contenido en un huevo. Además es bajo en grasa y en calorías, y es alto en proteínas, contiene vitaminas D y B12 y también es alto en ácidos grasos omega-3.

 Ingredientes

  • 9 camarones descongelados.
  • ½ limón.
  • 2 dientes de ajo.
  • Sal y pimienta al gusto.
  • Hojas de cebollín picado.
  • Hojas de perejil picado.
  • Vegetales a su gusto para los pinchos (yo utilice: ajíes, cebolla y puerro).
  • 3 Palitos de pinchos.
  • Aceite de oliva.

eab01-image-16_fotor

  • Tiempo de preparación total: 20 min.
  • Porciones: 3 pinchos.

 Preparación:

Paso 1. Limpiar los camarones. Nota: si no sabes la forma correcta de limpiar el camarón puedes aprenderla en este corto video que publicamos en nuestro canal de Youtube.

 80cc9-image-17_fotor

Paso 2. Marinar los camarones en limón, ajo, sal y pimienta, hojas de cebollín y perejil picado. Lo ideal es dejar reposar en el refrigerador por lo menos media hora. Pero tampoco es obligatorio. Mientras tanto puede ir cortando los vegetales y sumergir los palitos de pinchos en agua por lo menos 5 minutos, esto evitará que se quemen al momento de cocinarlos.  Luego colocar los camarones en los pinchos junto con los vegetales en el orden de su prefiera (aquí le dejo 3 ejemplos).

Paso 3. Colocar aceite de oliva en la parrilla y cocinar los pinchos, al menos 3 minutos de cada lado. Con ayuda de un pincel de cocina, puede untar con el marinado mientras se van cocinando.

 ¡Listo! Ya puedes disfrutar de tus pinchos de camarones

 25735-image-32_fotor

Con cariño, La Tipa.

Anuncios

Autor: soniacastillo25

Hola Soy So! La Tipa! Cuando escribo vivo. Me podrás encontrar entre lápiz y papel, té, libros un avión y mi mat de yoga.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s