Tostadas francesas en rollitos (rellenas de guineo)

92257-lafoto35

Hoy es miércoles de receta rápida, y la receta del día de hoy son unas tostadas francesas en rollitos. Esta es una variante muy original de las clásicas tostadas francesas y créanme que son riquísimas. Esta receta es ideal para un desayuno. Si te animas a conocer mas recetas de desayunos, puedes acceder a mi receta de “Desayuno Especial”.

Dato curioso: aunque usted no lo crea, las tostadas francesas no fueron inventadas en Francia. Existe una historia popular que dice que fueron creadas mucho antes que Francia fuera un país, por cocineros medievales en Europa, gente muy pobre que usaba trozos de pan viejo y duro que encontraban y lo remojaban en leche y huevo para hacerlo más apetecible. Luego esta receta fue adoptada por los ricos y era preparada con pan blanco recién horneado, en ese entonces el pan más fino y caro de la época. Este plato se conoce con distintos nombres, como tostadas alemanas, tostadas españolas o torrijas; y aunque es un plato muy común en los Estados Unidos,  su origen no es norteamericano, estos las llaman tostadas francesas “French toast”, por la misma razón que llaman a las papas fritas “French fries”, simplemente porque fueron popularizadas en Estados Unidos por inmigrantes franceses.

Ingredientes:

  • 8 rodajas de pan cuadrado
  • 2 guineos (bananas, cambur). Puedes usar la fruta que prefieras.
  • 1 taza de chispas de chocolate o nutella. (yo utilice chocolate semi amargo, para hacer un contraste con el dulce del guineo)
  • 2 huevos
  • 1 ¼ taza de leche
  • 1 taza de azúcar (negra preferiblemente)
  • 1 cucharada de canela
  • Mantequilla (toda la necesaria, por lo menos 5 o 6 cucharadas)

 af3a1-lafoto1

  • Tiempo de preparación total: 30 minutos
  • Porciones:8 rollitos

Preparación:

Paso 1. Quitarle el borde al pan y con un rodillo aplastar el pan hasta dejarlo fino. Si no tiene rodillo puede aplastar con una botella o algo similar. Cortar el guineo en rodajas finas y derretir las chispas de chocolate, si utilizas nutella, obviar este paso. En un tazón grande mezclar los huevos con la leche y dos cucharadas de azúcar. Y la azúcar que resta mezclar con la canela en un plato aparte.

Paso 2. Untar el chocolate al pan, colocar el guineo y hacer rollitos. Colocar el rollito en la mezcla de huevo, leche y azúcar y dejar reposar unos minutos para que adsorba la leche.

Paso 3. Calentar una sartén antiadherente y derretir la mantequilla, luego freír los rollitos, de manera que se tuesten por todos lados. Luego pasar por la canela y el azúcar.

¡Listo! Puedes decorar y servir con chocolate derretido, miel o tu mermelada preferida.

1781f-lafoto55

Con cariño, La Tipa.

Anuncios

Autor: soniacastillo25

Hola Soy So! La Tipa! Cuando escribo vivo. Me podrás encontrar entre lápiz y papel, té, libros un avión y mi mat de yoga.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s