Hummus

08bda-11

Hoy es “Miércoles de Receta Rápida” y la receta de hoy es un delicioso plato del Medio Oriente llamado Hummus. El hummus es muy versátil, ya que puede servirse como aperitivo o acompañamiento, también en tapas, ensaladas y bocadillos. Sus ingredientes básicos son dos: la pasta de garbanzo y la pasta de sésamo, conocida como “tahini”. Una nota curiosa: El hummus es uno de los alimentos más antiguos y se remontan al antiguo Egipto. En mayo de 2010, en el Líbano, 300 chefs lograron crear el plato de hummus más grande de la historia, entrando de esa manera en el libro Guinnes de los records, desplazando a Israel que ostentaba el récord anterior.

Ingredientes:

  • 1 taza de garbanzos cocidos (equivale a una lata de 400 gr) Nota: reservar el agua.
  • 1 ½ cucharada de tahini (para preparar el tahini: 3 cucharadas de semillas de ajonjolí o sésamo y 2 cucharadas de aceite de oliva)
  • 1 diente de ajo
  • 1 pizca de comino
  • ¼ del zumo de un limón (1 tajada del limón partido en 4)
  • 1 ½ cucharada de aceite de oliva
  • Sal al gusto.
  • Perejil fresco picado
  • Paprika (también conocido como pimentón) o pimienta de cayena (opcional)
  • Tiempo de preparación: 20 min.
  • Porción: 1½ taza aprox.

Preparación:

Paso 1. Para el tahini: tostar semillas de sésamo o ajonjolí y luego licuar con el aceite de oliva.

 

Paso 2. En una procesadora de alimentos o una licuadora, colocar los garbanzos e ir agregando los demás ingredientes hasta el zumo de limón. Licuar por 2 o 3 minutos hasta obtener una pasta homogénea. Si la pasta se nota un poco espesa para su gusto, agregar un poco del agua de la lata de garbanzos hasta obtener la consistencia deseada. Agregar sal a su gusto.

 e169d-5

Paso 3. El emplatado del hummus es uno de los pasos más divertidos. Coloque la pasta en el plato que vaya a utilizar, haga un hueco en el centro en forma de espiral, agregue el aceite de oliva, espolvorear el perejil y la paprika o pimienta de cayena. Nota: la pimienta de cayena es una especia muy picante y ciertas personas puede resultar alérgicas, así que tomar en cuenta esto antes de utilizar este ingrediente, ya que el hummus se tornaría picante.

Con cariño, La Tipa.

Anuncios

Autor: soniacastillo25

Hola Soy So! La Tipa! Cuando escribo vivo. Me podrás encontrar entre lápiz y papel, té, libros un avión y mi mat de yoga.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s