Dulce de Manzana y Melocotón

66842-img_3307
En países europeos a estas preparaciones les llaman compota. Cuando pesamos en compota, sin lugar a dudas nos llega la cabeza el recipiente de cristal de la marca Heinz con un bebe hermoso sonriendo, pero en realidad, la compota, es un alimento de consumo habitual en países como Francia y Alemania y consiste en cocer poco tiempo la fruta entera o cortada en trozos con azúcar, básicamente, en mi país, así se hacen casi todos los dulces de fruta.Aquí les traigo una receta de “compota” deliciosa. Para prepararla vas a necesitar:

Para la compota:

  • 1 Melocotón fresco (si no consigue utilice congelado)
  • 1 Manzana
  • ¼ taza de azúcar morena
  • 3 cucharadas de agua
  • 1 cucharada de canela
  • 3 gotas de jugo limón o ralladura de limón(opcional)
  • Granola (opcional)
  • (Rinde 2 porciones)

El primer paso es pelar el melocotón, para hacerlo debe en primer lugar poner agua a hervir en un olla y poner agua con hielo a enfriar en un recipiente. Para pelar el melocotón de modo más fácil vamos a utilizar una técnica que se denomina escaldado. Con un cuchillo afilado haga una pequeña “x” a través de la piel en la base del melocotón. Luego ponga el melocotón en agua hirviendo, asegurándose de que se sumergen por completo. Escaldarlo durante 40 segundos.  Si los melocotones están un poco verdes, déjelos permanecer en el agua caliente un poco más de tiempo para aflojar la piel, esto también mejorara su sabor. Luego transferir los melocotones blanqueadas al recipiente de agua helada. Deja que se enfríe, aproximadamente 1 minuto. Escurrir el melocotón y secar ligeramente. Por ultimo deslice la piel de los melocotones con los dedos o con un cuchillo de cocina si se le hace muy difícil. Luego que retira toda la piel puede cortar en cuadros o su corte preferido.

 

También debe pelar la manzana; para mí el modo más rápido y fácil de cortar manzanas -tomando en cuenta la utilidad que le vamos a dar-, es cortarlas en gajos y pelarlos uno a la vez. Un consejo para que no se oxiden las manzanas, es que luego de pelarlas, colóquelas en un recipiente con agua y unas gotas de vinagre o limón.

Luego cortarlos en cubos y unirlos a nuestros melocotones. En una olla colocar las frutas, el azúcar, la canela y el agua y dejar cocer a fuego medio por aproximadamente media hora. Casi al final de la receta agregue 3 gotas de limón y una pizca de sal, esto es opcional.

 

Este postre se sirve frío preferiblemente. Y si desea darle un toque crujiente agregar granola.

Con cariño, La Tipa.

Anuncios

Autor: soniacastillo25

Hola Soy So! La Tipa! Cuando escribo vivo. Me podrás encontrar entre lápiz y papel, té, libros un avión y mi mat de yoga.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s