Pechugas de Pollo Rellenas de Pepperoni y Queso Mozzarella en Salsa Pomodoro.

33253-image74

¡Oh! ¡La comida! Sin lugar a dudas es un arte, donde tienes la libertad de crear y mezclar sabores, texturas y sensaciones. Este plato es un orgasmo al paladar. Nada como tomar los ingredientes típicos de un plato, y llevarlo a otro totalmente distinto. Mi inspiración esta vez fue una pizza de pepperoni. Tenía los ingredientes en casa y decidí llevar los típicos ingredientes de la pizza de pepperoni, a un plato distinto. Para esta receta vamos a necesitar varios ingredientes; debo decir que no es una receta fácil, ni tampoco es económica, pero si tienes los ingredientes en casa no hay porque preocuparse en el ámbito económico.

Ingredientes:

  • Pechugas de pollo
  • Pepperoni
  • Queso mozzarella (slices o bastones, yo prefiero bastones)
  • Papel film. (Es el papel transparente que se usa para cubrir)
  • Sal
  • Pimienta
  • Harina de trigo
  • Huevo
  • Crema de leche
  • Pan rallado o molido
  • Queso parmesano
  • Aceite para freír
  • Salsa pomodoro (la mía la prepare en casa, pero para mayor comodidad suya, puede comprar la que venden en el supermercado ya elaborada y solo tendrá que calentarla un poco)

Nota: La cantidad de ingredientes va a variar en la medida de los comensales que vayan a comer, por eso no especifique las cantidades, en la medida que la receta avance podrá ver en las fotos las cantidades que yo utilizo para un rollo.

 La preparación vamos a dividirla en dos etapas:

La primera etapa inicia con la preparación de la pechuga, vamos a limpiar la pechuga y cortarla en forma de mariposa o corazón, que prácticamente es cortarla a la mitad. Luego sal pimentar de ambos lados, esto al gusto.

 47574-image2528402529

Colocar la cantidad de pepperoni y queso que soporte la pechuga, de manera que al envolver quede totalmente cubierto el relleno y envolver en forma de cigarro.

 d0c15-image2528412529ab375-image2528422529

Colocar el papel film en una superficie plana, luego colocar encima el rollo de pechuga y envolver de manera que parezca un caramelo, es decir, dándole vueltas en ambos extremos y al final amarramos ambos extremos.

6f6de-image2528442529

13a11-image2528452529
1da78-image2528462529

003c2-image2528472529

Lo que buscamos con esto es compactar la pechuga y que tome la forma de un rollo. Llevamos al congelador por lo menos por 40 o 60 minutos, si la deja mas tiempo mucho mejor. Mi recomendación es hacerlo en la noche, dejarlo en el congelador y al otro día continuar con la preparación, de esa manera fue que yo lo hice y así es menos probable que el rollo se desbarate.

 5930a-image2528502529

Luego de culminar con  la primera etapa, lo que sigue es empanizarla.

El primer paso de la segunda etapa es colocar harina en un recipiente. Luego colocar en otro recipiente el huevo con un poco de crema de leche y sal y colocar en otro recipiente el pan molido con queso parmesano rallado. Al pan puede agregarle cualquier especia que desee también, pero en mi caso, solo queso parmesano.

 60ba5-image2528512529

Va a tomar el rollo, lo saca de la envoltura y lo va a pasar por cada uno de los pasos en este orden, harina, huevo y pan. Luego freír en aceite a temperatura media, nunca muy caliente, porque de lo contrario solo se quemara por fuera y el interior se quedara crudo.

 32fc2-image2528592529

Cuando el rollo este tostado lo sacan del aceite y lo escurren un poco en una servilleta. Luego lo llevan al horno por aproximadamente por 20 o 30 minutos a fuego medio o si es electrónico recomiendo 350F. El tiempo puede depender del grosor del rollo, y en su caso aumentar.

c2e85-image2528632529

Mientras el rollo se hornea puede calentar su salsa pomodoro. Como les comente yo hice la mía en casa, la hice bien rustica con tomates enteros. Si se animan a hacerla en casa podría en otra publicación mostrarles como se hace porque es un proceso que amerita una publicación aparte. (si te interesa aprender la salsa pomodoro, comenta debajo al final de la receta o escríbeme a alguno de mis lugares de contacto que están aquí en el blog).

Cuando se cumpla el tiempo de la pechuga en el horno, retírela. Para cortarla, le recomiendo que si no tiene un cuchillo bien afilado, lo haga con un cuchillo de pan. La forma que recomiendo para cortarla es colocando el cuchillo en forma diagonal, quedara mucho mejor para el montaje. Esto debe hacerlo lo más rápido posible, porque el queso suele salirse rápido del interior del rollo por estar derretido.

 1ebcf-image2528662529

La textura y la forma interior del rollo debe ser como se ve en la foto, jugoso y que en cada mordida el comensal pueda sentir todos los ingredientes.

Para emplatar, coloque salsa en el fondo del plato y vaya colocando las piezas del rollo en el orden que las corto, luego coloque más salsa por encima del rollo y para finalizar coloque suficiente queso parmesano.

 Pechugas de Pollo Rellenas de Pepperoni y Queso Mozzarella en Salsa Pomodoro.

Este plato es una delicia, solo de verlo se me hace agua la boca. Espero que les quede perfecto y sabroso. Recuerda que puedes jugar con los ingredientes, así que anímate a variar la receta y utilizar tus ingredientes favoritos.

No dudes en contactarme si necesitas ayuda, estoy para responder.

Con cariño, La Tipa.

Anuncios

Autor: soniacastillo25

Hola Soy So! La Tipa! Cuando escribo vivo. Me podrás encontrar entre lápiz y papel, té, libros un avión y mi mat de yoga.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s