Pollo al Horno

aa251-images

En la mayoría de nuestros hogares estamos acostumbrados a comer con mucho sazón. Yo conozco personas que para sazonar una carne recogen todo lo que encuentran en la despensa y se lo agregan, cuando en realidad con un poco de sal y un poco de pimienta es suficiente. Hoy aprenderemos que en la cocina menos es más. Para esta receta: cero caldito de pollo, cero sazonador el polvo, cero sazonador líquido. Y lo digo en serio mis amigos.

Solo vamos a necesitar:

  • un pollo entero
  • sal
  • pimienta
  • orégano fresco
  • orégano seco
  • ajo molido
  • aceite de oliva

El primer paso es precalentar su horno; enciéndalo a 350˚F.

0a4d2-descarga

El segundo paso es NO LAVAR EL POLLO. Sé que es muy difícil romper con esas costumbres que nos enseñan en casa, pero es bueno que sepan que la carne no se debe lavar. Si usted compro su pollo en un supermercado que cumple con los estándares de limpieza y calidad, por favor no lave el pollo. Inclusive es recomendable secar el pollo con papel toalla para eliminar la humedad del mismo y que quede más crujiente el famoso “cuerito”.

e1e28-seasoned-chicken

El tercer paso es espolvorear sal por toda la superficie del pollo; debemos espolvorear de manera uniforme que cubra toda la superficie, de la misma manera espolvorear en el interior del pollo. Luego espolvorear la pimienta en la superficie del pollo y en el interior, la misma puede ser al gusto.

cdf02-images1cb07a-oregano_greek_whole-5183119_std-400x300

El cuarto paso es colocar en el interior del pollo 3 ramitas de orégano fresco y por fuera cubrir el pollo con el orégano seco.

d5600-ajo

El cuarto paso es colocar una parte del ajo molido en el interior del pollo y de igual forma cubrir la parte exterior del pollo con ajo.

El quinto paso es colocar en el recipiente que vayamos a hornear aceite de oliva, con esto evitamos que se pegue. Y colocar el pollo en el recipiente.

El sexto paso es llevar al horno a 350˚F por 30 minutos y listo. Es importante resaltar que el tiempo puede variar dependiendo del peso el pollo. Por lo que su pollo puede necesitar menos o mas tiempo.

Un consejo es que cuando pasen los primeros 15 minutos, usted saque el recipiente donde lo coloco y le de vuelta en el horno, ya que la mayoría de los hornos caseros no calientan de manera uniforme y puede dorarse mas de un lado que de otro. Otro consejo es que al momento de colocar el pollo en el horno esconda las alas para que no se quemen demasiado.

Con esta receta les aseguro que nunca más van a sazonar el pollo horneado de otra manera.

bf7e1-getattachment

¡Feliz día! Con cariño, La Tipa.

Anuncios

Autor: soniacastillo25

Hola Soy So! La Tipa! Cuando escribo vivo. Me podrás encontrar entre lápiz y papel, té, libros un avión y mi mat de yoga.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s