Crema de Zanahoria

Crema de Zanahoria

Hace unos meses, estuvimos invadidos por una “baby fever”. En razón de esto, en mis redes, tengo muchas “mamis” primerizas. Es por esto que me surgió la idea de enseñarles a las “mamis” como preparar ricas cremas para sus bebes, pues a partir de los 6 meses se deben comenzar a introducir alimentos distintos.

Según especialistas de los 6 a los 12 meses es la mejor época para educar el sentido del gusto de los bebes y darle a conocer los sabores básicos. Este periodo de diversificación alimentaria o de introducción de nuevos alimentos se conoce con el nombre de “beikost”.

Hoy vamos a preparar una versión súper light de una crema de zanahoria, y aunque en principio esta publicación va dirigida a las “mamis” y a los bebes, sin lugar a dudas es un plato que puede disfrutar toda la familia.

Para la crema de zanahoria vamos a necesitar los siguientes ingredientes. NOTA: no voy a colocar cantidades, esto usted lo puede hacer al gusto. Con mis cantidades fue suficiente para 2 adultos.

  • Zanahoria
  • Cebolla
  • Apio (solo el tallo)
  • Hoja de laurel
  • Vino blanco
  • Papas
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta
  • Licuadora
  • Si lo desea para la presentación: perejil picado y slide de pan.

Preparación:

Pelar y cortar los 3 primeros ingredientes y las papas en cubos irregulares y reservar. Para reservar las papas, se deben colocar en agua, de esta manera la papa no se oxida.

4d984-image

En una olla colocamos el aceite de oliva y sofreímos la cebolla, el apio y la zanahoria, agregamos una pizca de sal, para resaltar los sabores. Agregamos la hoja de laurel. Cuando veamos que se comienza a caramelizar, agregamos un chorro de vino blanco para desglasar y dejamos que se evapore. Es importante para las madres saber que esto es totalmente seguro para los bebes, ya que el alcohol se evapora y solo queda el sabor a las uvas, claro está si usted prefiere obviarlo es su decisión.

55471-image252812529

Luego de esto agregamos agua hasta que cubra los ingredientes. Y dejamos hervir.

c2490-image252822529

Luego que hierve, bajamos el fuego y agregamos las papas. Dejamos hervir hasta que todos los vegetales estén cocidos. Apagamos el fuego y dejamos refrescar un poco.

Crema de Zanahoria

Mientras tanto podemos picar el perejil y reservar (debe estar seco, sino se le hará un desastre). El slide de pan es para hacer crutones, debemos cortarlo en cubos, le espolvoreamos un poco de sal y lo llevamos al horno hasta que se doren y estén crujientes.

fdf10-image252842529

Por último, colocamos los vegetales en la licuadora de a poco para evitar desastres, hasta que todos los vegetales y todo el líquido este licuado.

Crema de Zanahoria

Lo colocamos en un bol y le agregamos sal al gusto y una pizca de pimienta.

Crema de Zanahoria

Para servir, colocamos la crema en el plato de nuestra elección, le espolvoreamos el perejil picado y agregamos los crutones.

59ce7-image252872529

Espero que esta receta les sirva de mucha ayuda a todas esas “mamis” lindas que están felices con sus bebes y que quieren que crezcan fuertes, sanos y con un paladar bien desarrollado.

Los quiero.

Con cariño, La tipa.

PD: podemos ser una gran comunidad, si te animas envíame fotos de tu crema y así podemos compartir tus dotes culinarios con los demás seguidores del blog.

Anuncios

Autor: soniacastillo25

Hola Soy So! La Tipa! Cuando escribo vivo. Me podrás encontrar entre lápiz y papel, té, libros un avión y mi mat de yoga.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s