En búsqueda de mi pasión

chef

“No te preguntes qué necesita el mundo; pregúntate qué te hace sentir vivo. Y después sal y hazlo. Porque el mundo necesita gente que esté viva.” Howard Thurman

Hola chicos/as:

No hay nada mejor en el mundo que dedicarnos a los que nos apasiona. Cuando comienzas a madurar y te das cuenta que tu vida no es tan hermosa como la soñaste, es momento de hacer una pausa y ponerte a reflexionar.

Aproximadamente seis meses atrás luego de ver como muchos hacían lo que les apasiona, decidí organizar mi vida y comenzar a darle valor a mis prioridades. Lo primero que hice fue hacer una lista de lo que me hace feliz. La lista estaba llena de cosas impresionantes, desde comer helado, ver videos en youtube y bailar cuando nadie me está viendo, hasta experiencias tan impresionantes como ver a mi sobrino dar sus primeros pasos, o más simple como solo acostarme en el suelo y no hacer nada.

Claro; de tantas cosas que escribí, reduje la lista a cinco prioridades que son:

  • Cocinar.
  • Escribir
  • Hacer felices a los demás.
  • Servir a quien me necesite
  • Viajar por el mundo

En resumen estas son las cosas que me hacen feliz.

Cuando, me di cuenta la lista en realidad podría reducirse a dos prioridades que son:

  •  Cocinar
  •  Escribir

Porque cuando cocino, puedo escribir, puedo complacer mis antojos, puedo servir a quien necesite mi ayuda, y puedo regalarles un momento de felicidad a quienes coman mis platos. Por cada una de estas razones es que he decidió convertirme en Chef.

Siiiiiii, ya sé que dure cuatro años en la escuela de derecho y que esa fue una inversión bastante grande, pero esto no quiere decir que dejare el derecho, sino que voy a hacer de mi mayor pasión mi segunda profesión.

Estoy bastante emocionada y por esa razón estoy creando este blog. Aquí poder compartir con ustedes todas mis experiencias como chef y de esta manera contagiarles mi pasión por la comida.

El ingrediente más importante en mis plazos es una pizca de amor.

Para finalizar voy a dejar la siguiente frase para hacerlos reflexionar: “Tu trabajo va a ocupar gran parte de tu vida, y la única forma de estar realmente satisfecho con lo que haces es haciendo un gran trabajo. Y la única forma de hacer un gran trabajo es amando lo que haces. Si aún no lo encuentras, sigue buscando. No te conformes. Como todos los asuntos del corazón, sabrás cuando lo hayas encontrado.” Steve Jobs

Vamos busca tu pasión y haz de ella tu razón de vivir.

Con cariño, La Tipa.

Sonia Castillo

Anuncios

Autor: soniacastillo25

Hola Soy So! La Tipa! Cuando escribo vivo. Me podrás encontrar entre lápiz y papel, té, libros un avión y mi mat de yoga.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s